|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Primera B
Central Córdoba y Español empataron 1 a 1 bajo la lluvia
Paredes y Tríbulo fueron los autores de los goles
Empantanados. Central Córdoba y Social Español no pudieron hacer pie ayer en el suelo resbaladizo del Gabino Sosa y repartieron aciertos, errores y puntos. La intensa lluvia modificó el paisaje del partido e impidió progresar en el campo con precisión y buen manejo. Igual los dos equipos se las ingeniaron para sortear las lagunas que brotaban del césped en la zona central y desde los carriles acercaron peligro al arco de enfrente. Los gritos llegaron en el segundo tiempo a través de un toque sutil del enganche charrúa Wilson Paredes y una arremetida a la salida de un córner del volante Mariano Tríbulo para los gallegos. Fue 1 a 1, un resultado justo en el balance general.
La lluvia y el barro modifican el trámite normal de un partido. Y en estas condiciones extraordinarias hay jugadores que se acomodan mejor que otros, que entienden que los pases no deben darse a ras de piso para evitar que la pelota se estanque en las lagunas y que el negocio es avanzar por los costados, donde el pisadero no es tan pronunciado. Los que estuvieron en sintonía con el partido fueron Wilson Paredes y Ezequiel Petrovelli, para el local, y Juan Pablo Rial, en Español.
El resto casi siempre confundió los caminos y terminó empantanado. Así se consumió el primer tiempo. De esa etapa las más claras estuvieron en los pies de Petrovelli, que primero recibió una habilitación preciosa de Paredes, eludió al arquero y después le erró al arco. Y más tarde el diez charrúa capturó una pelota de aire en la puerta del área y su remate salió pegado al caño derecho de Gastón Losa.
Para la visita lo más interesante fueron los arranques de Rial, que siempre inquietó a la última línea de Tablada. Y la más clara la tuvo Federico Hurtado, que disparó desde 25 metros y Diego Fernández desvió al córner.
El regreso de los vestuarios trajo los goles. El charrúa pegó primero a través de Paredes, que le puso el moño a un notable desborde de Petrovelli por el andarivel derecho. Y allí parecía que Córdoba encontraría los espacios para definir el pleito. Pero no fue así, Social Español se adelantó con criterio y vendió cara su derrota. Por ello, promediando el segundo tiempo llegó la igualdad luego de un córner envenenado que se filtró como un rayo en el área y Tríbulo corrigió al gol desde el área chica.
Después el partido estaba para cualquiera, pero ninguno tuvo precisión en los metros finales para quedarse con la victoria. Paredes no pudo conectar un centro de Vázquez y luego Fernández le tapó un tiro a quemarropa a Luis González. Un empate más, en una tarde pasada por agua.
enviar nota por e-mail
|
|
|