|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Vóley: Rosario Sonder tiene la obligación de ganar
Hoy juega con Amigos, por la final que pierde 1-0
A Rosario Sonder no le queda otra que ganar cuando hoy, a las 21, enfrente a Club de Amigos en el estadio cubierto de Newell's, por el segundo partido de la serie final de la Liga Argentina de Voleibol (se juega al mejor de siete partidos), y que será televisada por TyC Sports. La desventaja de 1 a 0 luego del traspié sufrido de local en el primer compromiso por 3-2 no le deja otra alternativa. Porque una nueva caída lo alejaría del título, sobre todo considerando que los dos siguientes encuentros los disputará en Capital Federal.
Para revertir lo ocurrido en el inicio de la serie, Rosario Sonder necesita recuperar el juego que exhibió durante la fase regular que conquistó. Una recepción sólida, un bloqueo eficaz y un rendimiento mucho más parejo de sus jugadores son aspectos a corregir para vulnerar a un Amigos que se caracteriza por la regularidad de su equipo.
En la derrota del pasado jueves, dependió demasiado de la potencia del brasileño Pinha, y el único que lo acompañó fue Marcelo Giustiniano. Los demás quedaron en deuda, sobre todo conociendo de las condiciones de cada uno de ellos.
La rotura del tendón de Aquiles de Hernán Ferraro y su ausencia en esta etapa decisiva es una desventaja, aunque su reemplazante Andreu tampoco desentonó. Quizás las mayores complicaciones que tuvo para armar se debieron a una recepción floja de sus compañeros.
El entrenador Juan Manuel Barrial les reclama a sus jugadores un saque incisivo que entorpezca el juego de Amigos. Pero en el primer enfrentamiento no se logró. Ahora es el momento de cumplir.
La victoria predispuso de otra manera a Amigos. Sabe que la obligación será de su rival. Con el espíritu en alto, intentará exponer otra vez los atributos de Marcus Eloe en ataque y la inteligencia del eterno Hugo Conte (42 años), además de contar con un plantel largo que le da variantes al ex técnico de la selección argentina, Carlos Getzelevich.
El destino de Rosario Sonder comienza a definirse hoy. Si gana todo quedará igualado, y aunque deba actuar en los dos próximos partidos de visitante y le vaya mal, jugará sí o sí un quinto desafío en Rosario. Pero otro revés lo dejaría muy mal parado.
enviar nota por e-mail
|
|
|