|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Torneo de la Urba
Rugby: Plaza fue más efectivo y pudo cantar victoria
Pablo Mihal / Ovación
Siempre es bueno comenzar un ciclo con una victoria y ayer Atlético se dio el gusto. Aprobó el primer examen del año. Con cinco debutantes y en una tarde poco propicia para hacer análisis exhaustivos, Plaza Jewell derrotó a San Albano 12 a 7 (4-1) y arrancó el campeonato que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) con el pie derecho.
La intermitente lluvia que cayó ayer se hizo sentir en el juego, convirtiéndose en la protagonista excluyente de la tarde. Obligó a cambiar estrategias y a optimizar las oportunidades a favor. En ese sentido Atlético fue más práctico y anotó en los momentos más oportunos lo que a la postre construyó la victoria.
El muy buen trabajo de los forwards permitió que Atlético tuviera el dominio territorial y la posesión de la pelota, aunque en líneas generales se jugó entre mitad de cancha y las 25 yardas. Dominando en los mauls y en el scrum, los delanteros de Plaza complicaron bastante a la última línea de San Albano. Si bien no pudieron quebrar la sólida barrera defensiva, obligaron a sus pares del sur bonaerense a equivocarse y a partir de allí la efectividad de Fernando Semino hizo el resto.
No obstante, la gente de San Albano, el equipo revelación de 2005, sorprendió moviendo la pelota por el lado de sus backs llegando a tener cuatro penales a su favor desde posiciones factibles, los que fueron malogrados.
En el complemento, como si fuera ya parte de algo preestablecido, Atlético cayó en sus "clásicas" lagunas y permitió que San Albano pueda lucirse. Así llegó el único try del partido, anotado por Alvarez Comotti.
Esa anotación fue una señal de alerta y más allá de que el partido desde ahí ganó en emotividad porque las condiciones del terreno y el clima daban cierta incertidumbre, Atlético supo plantarse y sumar su primera victoria en el torneo, que es importantísima por donde se la mire.
enviar nota por e-mail
|
|
|