|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Las arrugas y el sobrepeso preocupan a los argentinos
Casi un 30% de los latinoamericanos no está satisfecho con su peso y alrededor del 25% está molesto con las arrugas faciales. Los argentinos, siguiendo esta tendencia, también expresaron que el sobrepeso y las arrugas son los temas que producen más molestias. Estos datos surgen de una encuesta realizada en 17 países de América Latina a más de 10.000 personas (58.6% mujeres y 41.4% hombres), con el objetivo de evaluar el conocimiento respecto a los tratamientos estéticos, las percepciones acerca de las técnicas para las arrugas faciales y cuánto preocupa la apariencia (de la Argentina fueron entrevistadas 735 personas con una edad promedio de entre 31 y 45 años).
La doctora Laura Alfie, directora médica de la Clínica Dermatológica y Estética, confirma esta tendencia y señala que es notable el aumento de las consultas por las arrugas de expresión y sobrepeso tanto en hombres como en mujeres.
Por su parte, el doctor Federico Zapata, cirujano plástico y Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, hace hincapié en el aumento de las consultas por parte de los hombres. "Somos testigos de una creciente demanda de tratamientos por parte de un grupo que parecía mantenerse al margen del mercado de la estética. Ahora los hombres también se preocupan por verse bien durante reuniones de trabajo y en su vida personal", señala.
La encuesta refleja que los hombres están preocupados por los kilos de más en el abdomen y, más que las mujeres, por las patas de gallo y las arrugas horizontales de la frente.
¿Cómo se sienten?
Del total de entrevistados, sólo un 34.3% dijo no sentirse preocupado por algún aspecto o molestia que sienten en su cuerpo. El resto manifestó alguna preocupación por:
Sobrepeso: 28.5%
Arrugas faciales: 23.4%
Dolor de cabeza: 21.2%
Rinitis alérgica: 17.7%
Dolores musculares en cuello y cabeza: 15%
Sudoración excesiva: 8.9%
Cuestión de peso
Mientras países como Honduras, Chile y Nicaragua presentan los mayores valores de preocupación con respecto al exceso de peso, Argentina registra los valores más inferiores dado que el sobrepeso preocupa al 22.9% de los argentinos encuestados, mientras que un 19.3% expresaron su molestia por las arrugas faciales. Este mismo tema preocupa a un 41.2% de los chilenos y a un 39% de los hondureños. Más del 30% respondió que le interesa mejorar el aspecto de las arrugas faciales, y un 20% dijo estar realmente preocupado confesando que le gustaría evaluar diferentes opciones de tratamientos.
Las arrugas faciales que concentran la mayor preocupación de los latinoamericanos son las que se forman alrededor de los ojos, conocidas como "patas de gallo", seguidas por las líneas de la frente y del entrecejo. En cuanto a los productos más conocidos figuran el colágeno y el botox, que en muchos casos se utilizan de manera complementaria, dado que el colágeno es un relleno, mientras que el botox es una sustancia para atenuar las arrugas de expresión. El grupo de mujeres encuestadas se mostró más preocupado por las "patas de gallo", siguiendo por las arrugas de la frente, y luego las del entrecejo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|