Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de abril de 2006  
Coti Sorokin: "Un premio devuelve a veces el trabajo de mucho tiempo"
Para el cantante, el Gardel se suma al reconocimiento de la gente

U. G. Mauro / La Capital

"Imaginate que estoy supercontento, feliz, porque más allá de esas cosas que solemos decir los artistas cuando en cierto modo relativizamos el valor de los premios, es innegable que un premio devuelve a veces el trabajo de mucho tiempo", expresó durante un diálogo con La Capital desde la ciudad de México, el cantante y compositor Coti Sorokin, único rosarino galardonado en la reciente entrega de los Premios Gardel a la Música, por su disco "Esta mañana y otros cuentos", considerado mejor álbum de artista masculino pop.

-¿Cómo y cuándo te enteraste del premio?

-Apenas salió me llamaron desde la compañía discográfica y algunos amigos. Yo justo estaba preparando cosas para la actuación que tuve el jueves a la noche en el Estadio Azteca, donde actué junto con Babasónicos en representación de la Argentina en un megafestival en el que tocó gente de varios países frente a 111 mil espectadores, una cosa de locos, y ya tengo que salir para Puerto Rico. Lo del Gardel es muy grosso, porque es como un reconocimiento extra además de el del público y es algo que viene de los colegas, de la prensa, ¡qué se yo! La verdad es que está bueno.

-Pero el Gardel no es el primer premio que ganas...

-Yo tenía cuatro nominaciones, pero gané la principal, por el disco. En España también estuve nominado en dos categorías para los premiso Tu Música y a eso hay que sumar un Doble Platino también en España.

-Ahora, ya que no estuviste en la ceremonia, ¿cómo te las arreglás para el discurso de agradecimiento?

-Estaba muy ocupado acá en México, pero me vino bien que a la ceremonia la emitieran por TV en diferido porque tuve tiempo para grabar un mensaje. Pasó que ya tenía un compromiso muy importante con el megafestival del Estadio Azteca, un lugar que me pegó fuerte porque eran más o menos las ocho media de la noche cuando subí al escenario y ahí me di cuenta de que, aunque no había estado nunca a ese lugar, lo conocía. Me acordé y me di cuenta de que estaba cantando, 20 años después, en el mismo estadio en el que la Argentina ganó el mundial del 86, donde le ganamos a los ingleses. El premio y esto...así que imaginate que fue superemocionante.

-¿El premio condiciona el trabajo que se viene después de México?

-Directamente no, para nada. Ya me vuelvo a Madrid y empiezo una gira que va a extenderse hasta octubre y para la que tengo compromisos para unos 70 conciertos. Además tengo un par de viajes a la Argentina para hacer shows, aunque no tengo ninguna fecha confirmada en Rosario. Después tengo que volver a América en noviembre y ya tengo un par de compromisos en México, pero la gira por la Argentina es algo que sigue estando pendiente. La verdad es que estoy ansioso por cumplir con eso, pero no me queda otra cosa que avanzar paso a paso con cada proyecto.

-¿Para cuándo un nuevo disco?

-En principio, aunque ya tengo algunas canciones, estoy componiendo otras y creo que recién me metería en un estudio de grabación en las últimas semanas de este año o a principios del año que viene. Y es así, por suerte, porque el trabajo que se viene es mucho.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coti vendrá este año a Rosario.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados