|
domingo,
09 de
abril de
2006 |
Río, identidad y puentes
Grandinetti habló sobre el nuevo perfil de Rosario
En los últimos años, Rosario cambió su cara. Grandinetti también vio, desde lejos, el proceso de cambio. ¿Qué le gusta y qué no le gusta de esos cambios?
"En realidad, estoy en un momento en que disfruto de todo lo que veo. Creo que probablemente esta decisión de poner la ciudad frente al río sea un símbolo, de ponernos frente a cosas que siempre hemos tenido y a las que siempre le dimos la espalda o la miramos de costado. Hablo del patrimonio cultural, de la capacidad comercial, intelectual y artística que tiene la ciudad. Será que esto de ponernos frente al río es una manera de ponernos frente a nuestra identidad, asumirla y dejar de mirar para afuera. Esto lo digo como alguien que vuelve, como alguien que, por circunstancias de la vida, está más afuera que adentro de su ciudad. Se han hecho muchas cosas en Rosario que son para tomar como ejemplo, y se han hecho con perfil muy bajo. La gente se asombra".
"Me encantó cómo quedó la Plaza Cívica. A comienzo de año estuve viendo Madrigal y Raúl Barboza. Me quedé con las ganas de ir a ver la misma noche al Anfiteatro a Chango Spasiuk. Vos me preguntabas qué no me gusta, y tal vez sea esto. Me gustaría que tendieran puentes en este tema, para que no pasaran estas cosas. En definitiva se supone que lo están haciendo para ayudarnos a nosotros a vivir mejor. Pero por lo pronto se están haciendo cosas, lo cual no es poco".
enviar nota por e-mail
|
|
|