Año CXXXVII Nº 49075
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de abril de 2006  
Un sábado a pura lluvia en Rosario

Volvió la lluvia y lo hizo con fuerza. Al menos si se tiene en cuenta que cayeron 38 milímetros en unas seis horas y 56,5 hasta las 21 de ayer. Muchas calles de la ciudad no soportaron las precipitaciones y volvieron a anegarse. El agua acompañó sin cesar la mañana y la tarde de ayer, mientras que para hoy se pronosticó cielo parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque mejorando por la tarde.

La lluvia llegó en plena madrugada de ayer. A las 3.50, según la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) Islas Malvinas, hubo algunas precipitaciones que no duraron más de media hora.

Sin embargo, desde las 8.40 aproximadamente el agua volvió para quedarse. Y no paró de caer hasta entrada la noche. El último registro del día, que el servicio meteorológico da a conocer a las 21, indicó que cayeron 56,5 milímetros.

Por momentos lloviznaba, parecía que el temporal menguaba pero, de repente, esos chubascos se tornaban copiosos. "Salí de casa a comprar un regalo urgente cuando la lluvia bajó su intensidad, pero mientras iba caminando un chaparrón me empapó", dijo Laura, de 37 años.

Este diario realizó una recorrida y observó varios sumideros tapados por basura y recipientes en desuso que imposibilitaron que el agua escurriera y, por ende, generaron anegamientos.

Estas situaciones se dieron en el centro de la ciudad, aunque áreas de las zonas norte y sur también resultaron afectadas.

Según informó, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Marcos Escajadillo, el viento, que por momentos fue relativamente fuerte, derribó seis árboles y unas 16 ramas. En tanto, al cierre de esta edición la Central de Operaciones de Emergencias continuaba relevando el panorama de los diferentes distritos de la ciudad.

Así y todo, no hubo evacuaciones, incluso en los barrios más vulnerables, como La Lagunita, en Provincias Unidas al 3800.

La Dirección de Hidráulica municipal estuvo días pasados en esa zona, y en algunas otras, trabajando para disminuir el llamado "efecto palangana" que suele generar inundaciones en viviendas.

En el centro, en tanto, las esquinas más afectadas fueron Roca y 3 de Febrero, Santa Fe y Mitre, y Oroño y San Juan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Casi 60 milímetros cayeron ayer.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados