Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de abril de 2006  
Copa Davis: Argentina ganó el dobles y sueña con las semifinales

Zagreb.- El dobles venció 6/4 en el cuarto set y se quedó con el partido por 3 a 1, con lo que Argentina vence a Croacia 2 a 1 en el match de la serie por los cuartos de final de Copa Davis que se juega en Zagreb.

Luego de un juego muy parejo, en el que llegaron 4-4 y Nalbandian y Acasuso debieron batallar para levantar varios puntos de quiebre, los argentinos jugaron con autoridad y se llevaron los dos games siguientes para quedarse con el set 6/4 y el partido.

Ahora Argentina mira con mayor optimismo la definición de la serie que será mañana con los dos singles restantes, en el que se enfrentarán las mejores raquetas de ambos países: Nalbandian y Ljubicic. El ganador de esta serie deberá enfrentar a Australia, que ya clasificó a semifinales.

Previo a este set, Iván Ljubicic y Marin Cilic ganaron el tercer set por 6/3 a la pareja argentina David Nalbandian y José Acasuso y pusieron 2 a 1 la serie por los cuartos de final de Copa Davis que se juega en Zagreb.

Luego de perder los dos primeros juegos, la pareja croata, con Ljubicic como abanderado, se metió en el partido y con el apoyo del público, que veía que el partido podía escaparse, se quedó con el set.

Croacia quebró en el segundo juego y se puso 2/0, ventaja que ya no pudieron remontar Chucho y David.

Argentina vencía 2 a 0 a Croacia en el partido de dobles de la serie de cuartos de final que animan en Zagreb ambos países. Acasuso y Nalbandian ganaron 6/2 el segundo set y están logrando un vital punto para las chances del equipo de Mancini.

José Acasuso mantuvo su saque y logró el 6/2 con el que el dobles argentino ganó el segundo set en el match ante Croacia, en Zagreb.

El quiebre del set había llegado en el séptimo game luego de un partido muy parejo, en el que el joven tenista croata Marin Cilic acompañó con jerarquía a Ljubicic.

Por el lado argentino, Nalbandian tuvo una doble falta aunque su juego se mostró sólido y potente.

Antes, David Nalbandian y José Acasuso ganaron el set inicial por 6/4 en 38 minutos a los locales Ivan Ljubicic y Marin Cilic, en el punto de dobles de la serie de cuartos de final que animan en Zagreb la Argentina y Croacia.

La serie está igualada 1-1 tras los triunfos logrados ayer por el croata Ljubicic ante Agustín Calleri y el cordobés Nalbandian frente al juvenil Cilic, de apenas 17 años. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argentina, con Nalbandian y Acasuso, le ganó en cuatro sets a Croacia.

Notas Relacionadas
Mancini: "La clave fue la regularidad de Nalbandian y Acasuso"

Australia ganó 3-0 y ya está en semifinales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados