|
sábado,
08 de
abril de
2006 |
"Todos somos culpables"
El artista recordó las persecuciones sufridas
"Yo salí al oficio de cantor popular con canciones del pago que conocía; luego me hice compositor de mis canciones y después tuve que enfrentar a los dictadores que impedían hablar al pueblo, pero luego, cuando el pueblo pudo decir lo que quería, reunirse y gritar, lo que correspondía es que me dedicara a las canciones de amor, del paisaje", historió brevemente Guarany.
Nacido en Lanteri, anotado en Las Garzas y criado en Alto Verde, en el diálogo con La Capital, Guarany indicó que "viví la recordación de los 30 años del golpe con preocupación, porque se recuerda mucho pero me parece que no se hace nada para que no vuelva a ocurrir".
Según el artista, "recordar los crímemes no sirve para nada si no creamos métodos y organizaciones para que cuando corra peligro el país no volvamos a lo del «algo habrá hecho». A mí me reventaron la casa tres veces cuando tenía el Templo del Vino, en Coghlan, y ningún vecino salió a ver qué pasaba. Quiero que remarques esto: todos somos culpables de lo que le pasó al país; tanto los que cometieron los crímenes como los otros, por haber fogoneado o tolerado que se matara y se torturara".
Sobre la actualidad, el cantor consideró: "El gobierno da esperanzas pero hay que ver. El problema principal es el reparto de la torta. Mientras haya villas miseria, todo lo demás es palabrerío".
enviar nota por e-mail
|
|
|