Año CXXXVII Nº 49074
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Escenario
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/04
Turismo 02/04
Mujer 02/04
Economía 02/04
Señales 02/04
Educación 01/04
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 08 de abril de 2006  
Dirigente gremial pide un plan para la ganadería
Sixto Vallejos, titular del Sindicato de la Carne de Casilda, respaldó la posición del presidente

Gustavo Orellano / La Capital

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y afines de la República Argentina (Fesitcara) respaldó la decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carnes aunque reclamó la instrumentación de políticas tendientes a potenciar la producción ganadera al fin de cubrir en un futuro mediato la creciente demanda tanto en el mercado interno como externo y evitar nuevos sobresaltos para el sector. Así lo manifestó el secretario gremial de Fesitcara y titular del sindicato de la carne de Casilda, Sixto Vallejos.

El gremialista sostuvo que "el gobierno aplicó esa medida porque no le quedaba otra alternativa para frenar la suba de precios en los cortes de carne cuyo principal responsable es un pequeño grupo de empresarios poderosos que sólo piensan en su interés económico sin importarle el bienestar de sus trabajadores y mucho menos de la sociedad argentina".

"Creemos -añadió Vallejos- que las acciones que esta llevando adelante el Estado son acertadas y estamos dispuestos a acompañar, aunque esperamos que el gobierno escuche a todos los sectores para aplicar una política de ganados y carnes que resuelva la situación de fondo".

Fesitcara participa en las negociaciones de una mesa de consenso que también integran la Oncca, la Secretaría de Agricultura, el Ministerio de Trabajo, cámaras empresariales y la otra Federación de los Trabajadores de la Industria de la Carne.

"Si se quiere resolver el problema -insistió Vallejos- es necesario ponerse a trabajar en la elaboración de políticas que contemplen medidas de fondo para el sector y a la vez hacer un correcto estudio para detectar quiénes, dentro de la cadena productiva, son los que se quedan con la mayor parte de la torta y generan zozobra en la población a través de la escalada inflacionario que produce el aumento de los precios de la carne".

Consultado sobre cómo esta situación afectará a los trabajadores, Vallejos sostuvo que "algunos le están haciendo el juego a los poderosos y pretenden generar pánico, pero la verdad es que los obreros no serán el pato de la boda".

"Lo primero que hizo el gobierno tras suspender las exportaciones de carne fue convocar a los representes de los trabajadores para garantizarnos claramente de que el Estado se hará cargo de quienes sean suspendidos", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pesimismo en los comerciantes locales por acuerdo de la carne


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados