Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Avanzan los estudios para construir un centro termal

Carlos Pellegrini.- Las autoridades comunales están desarrollando diversas tareas tendientes a concretar el proyecto de construcción de un complejo termal en esta localidad. El presidente comunal, Horacio Adagio, manifestó que “a fin de cumplimentar tareas del anteproyecto del parque termal para su presentación a los inversionistas, se desarrollan análisis de la situación ambiental con el objetivo de llegar a conclusiones sobre las políticas que se implantarán”. Además se están realizando estimaciones de costos y posibles fuentes de financiamiento.

Adagio indicó que “todo forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo Regional, financiado por el Banco Mundial en el marco de los acuerdos celebrados dentro de la Micro-Región Ecos”. Asimismo, estableció que “el Plan de Urbanización Turístico-Termal, realizado por un estudio de arquitectos especialistas en el tema, permitirá identificar y categorizar las áreas de posible desarrollo, que podría conocerse dentro de quince días”.

"Todos estos pasos —continuó— aseguran que los avances en el desarrollo del parque termal privilegian la preservación del medio ambiente, asegurando las fuentes de financiación y el éxito del emprendimiento”.


Especialista en termalismo-salud
El médico balneólogo Oscar Millot, visitó la localidad el pasado 23 de marzo y ofreció una charla relacionada a su trabajo en Alemania y a sus 30 años de experiencia en tratamientos terapéuticos termales, y su visión sobre el desarrollo del termalismo-salud en la Argentina.

Invitado por la comuna de Carlos Pellegrini, el profesional interiorizó a médicos, kinesiólogos y profesores de educación física respecto al desarrollo de la actividad termal en el área salud en varios países de Europa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados