Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Mejoran las prestaciones en el hospital San José de Cañada
El efector provincial incorporó una moderna ambulancia con servicio de terapia intensiva, apta para traslados

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez.- El traslado de pacientes gravemente accidentados o en emergencia sanitaria a otros centros de salud con mayor complejidad en las prestaciones, situación que ocurre con frecuencia en el hospital provincial San José, podrán hacerse desde ahora por una flamante ambulancia con servicio de terapia intensiva.

La moderna unidad, que demandó una inversión de alrededor de 200.000 pesos, fue entregada por funcionarios de la cartera de Salud de Santa Fe en un acto que se realizó en ese mismo centro de salud. El director de Accidentología y Emergencia Sanitaria, Rubén Sager, dijo que se trata de un nuevo avance en los servicios que suministra el hospital local, y precisó que es la tercera que se entrega en la provincia.

"La idea del gobierno es suministrar 87 ambulancias en toda la geografía de la provincia en el transcurso de este año. El móvil que les dejamos será acompañado con cursos de capacitación para que el personal sepa cómo utilizarla en casos de emergencias que esperemos nunca ocurran", dijo Sager en la reunión.

La unidad contará con cardiodesfibrilador, bomba de infusión volumétrica, panel de oxígenoterapia, tensiómetro fijo, juego de dos tablas de raquis, collar cervical, tensiómetro portátil, aspirador portátil, silla de ruedas y camilla, entre otros elementos, según pudo saber este diario.

Los encargados de agradecer la entrega fueron el director del hospital, Ricardo Tonella, la intendenta Stella Clérici y el senador del departamento Iriondo, Norberto Betique. "Esto redobla nuestro compromiso con este gobierno cuando se refiere a aportes como éste que hacen que la gente viva mejor", dijo la mandataria.

Por su parte, Tonella dijo que se trata de un nuevo paso en la cadena de la salud pública debido a que el centro de salud cuenta con sala de terapia intensiva, pero los traslados se hacían con ambulancias comunes. Informó también que uno de los móviles será trasladado a Carcarañá para que preste funciones en el hospital local.

El senador Betique también valoró la atención que presta el gobierno de Jorge Obeid a cada uno de los planteos que realizada la comunidad cañadense, y añadió que el aporte provincial "es sumamente necesario porque protege a quienes lo necesitan en un momento de urgencia".

El hospital provincial San José ha incrementado sus prestaciones en los últimos años y no sólo recibe pacientes de esta ciudad sino también de localidades vecinas. Hace menos de un mes se entregaron equipos para el mejoramiento de la sala de terapia intensiva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La flamante unidad demandó una inversión de casi 200 mil pesos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados