Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Licitaron obras para rediseñar una calle venadense

Venado Tuerto.- Dos empresas regionales participaron en la licitación del rediseño de la céntrica calle Belgrano en esta ciudad. Las obras de remodelación comenzarán en 45 días y en la primera etapa se reconstruirán dos cuadras, desde Rivadavia hasta Iturraspe.

Eficon SRL ( de Firmat) y Movi Vial ( de Venado Tuerto) fueron las empresas que hicieron las ofertas económicas. El proyecto está plasmado en el Plan General de la ciudad, aunque lo motoriza el Centro Comercial e Industrial (CCI) venadense, que lo denominó "shopping a cielo abierto". Entre las obras previstas se encuentra el ensanchamiento de veredas, nuevas luminarias y embellecimiento general.

Eficon realizó una oferta económica de 615.330 pesos (IVA incluido), en tanto Movi Vial presupuestó los trabajos en 651.693 (IVA incluido). En treinta días se realizará la adjudicación de la obra y quince días más tarde comenzarían los trabajos.

Calle Belgrano es una de las arterias más importantes de la ciudad y concentra a la mayoría de los negocios. Le siguen en importancia otras como avenida Casey o San Martín. En una primera etapa se remodelará Belgrano, desde Rivadavia hasta Iturraspe, en un tiempo estimado de ejecución de 70 días.

La intención es que siga funcionando la actividad comercial sin necesidad de que los comercios tengan que cerrar sus puertas. Por ello esta previsto que se trabaje en ambas calzadas al mismo tiempo. Por otra parte, está estipulado que las veredas se harán íntegramente nuevas y van a tener un perfil distinto al del resto de la ciudad.

El cableado en esa zona será subterráneo y se mejorarán los desagües pluviales a los fines de evitar el anegamiento en épocas de intensas lluvias. También se trabajará en la contaminación visual y se unificarán criterios con los comerciantes de la zona en torno al uso de cartelería y toldos con el objetivo de lograr el menor espacio posible.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados