Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Nuevo reclamo por la repavimentación de la ruta 177

Villa Constitución.- El bloque de diputados del ARI presentó un pedido de informes para conocer en qué situación se encuentra la obra de repavimentación de la ruta nacional 177, que habría sido licitada hace casi un año pero aún se encuentra destrozada e intransitable. Se trata de un tramo de unos 8 kilómetros, que conecta la autopista Rosario-Buenos Aires con la ruta provincial 21, a la altura de Villa Constitución.

"En junio del año pasado la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció que finalmente se habían licitado las obras para la reconstrucción de la ruta nacional 177, pero pasados casi nueve meses la ruta todavía se encuentra en estado deplorable, haciendo casi imposible el acceso a la ciudad de Villa Constitución", advirtió el diputado Aldo Strada.

"Es indudable la imperiosa necesidad de reparación de ese camino, cuyo estado provoca desde hace tiempo sucesivos reclamos por parte de autoridades regionales, cámaras empresariales, productores agropecuarios y vecinos en general", sostuvo el legislador, y añadió: "Los esporádicos bacheos efectuados por la Municipalidad de Villa Constitución con materiales enviados por Vialidad no han podido impedir que allí se produzcan varios accidentes trágicos".

En rigor, la recuperación y mantenimiento de la ruta 177 integra la Malla Nº 205 de la licitación 36/05, junto a la ruta nacional 178 en un tramo desde Pergamino hasta Villa Eloísa. Para ambas tareas había sido previsto un fondo de más de 60 millones de pesos. Según el sitio web de la DNV, el mencionado acto licitatorio debió llevarse a cabo el 10 de junio del año pasado a las 9 horas. Sin embargo, a más de nueve meses de aquella fecha no se conoce el estado actual del proceso de licitación, y en el mismo sitio de Internet ambos trabajos no figuran entre las obras en curso emprendidas por el organismo nacional.

Estas dos obras licitadas en conjunto forman parte del sistema de gestión nacional denominado Crema (Créditos de Recuperación y Mantenimiento), que son financiados a través de aportes internacionales del Birf para mejorar y mantener la transitabilidad de las rutas nacionales.

En principio, la ruta nacional 177 se extendía entre Villa Constitución y la localidad de Chapuy. Años atrás la Nación la transfirió al ámbito provincial, donde pasó a convertirse en ruta 90. Sin embargo, el trayecto que se extiende desde Villa Constitución hasta la autopista Pedro Eugenio Aramburu siguió perteneciendo a la órbita nacional por ser acceso a puerto cerealero. "Hasta ahora son varios y hasta graves los accidentes que han ocurrido en ese tramo de sólo ocho kilómetros, sin contar las constantes roturas que sufren los vehículos que transitan por ella", señaló Strada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados