Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Dirigentes piqueteros serán juzgados extorsión a un frigorífico

Buenos Aires.- Dos dirigentes piqueteros serán juzgados éste miércoles por el presunto delito de extorsión tras reclamar carne a un frigorífico, que le entregó cinco kilos de mondongo, informó el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), que lidera Raúl Castells.

En un comunicado, la agrupación expresó que ese día a las 9 se concentrarán en el estación Quilmes para marchar al juzgado, a donde llevarán “mondongo para cocinar y ofrecérselo al fiscal que inició la causa”.

La causa contra los dirigentes piqueteros, Julio Tejerina y Susana Acosta, se inició hace dos años durante una protesta de una semana por trabajo y subsidios para desocupados frente al frigorífico Penta.

Los manifestantes enviaron un texto en el que reclamaban carne para una olla popular, pero recibieron cinco kilos de mondongo y una demanda de extorsión.

El MIJD opinó el Gobierno nacional viene “encarando una campaña permanente de persecución” hacia su organización, porque “se ha convertido en el movimiento más popular de la Argentina”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados