Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Terragno criticó al gobierno por sancionar decretos

Buenos Aires.- El senador radical Rodolfo Terragno criticó hoy la persistencia del Poder Ejecutivo en sancionar decretos de necesidad y urgencia, y sostuvo que uno de sus objetivos es “concentrar facultades en el Ministerio de Planificación Federal”, que encabeza Julio De Vido.

El ex ministro reivindicó un proyecto presentado por Cristina de Kirchner, cuando era diputada nacional, en el que expresaba que el Congreso debía ratificar los decretos del Ejecutivo y si eso no sucedía en plazos establecidos, la norma perdía validez.

En declaraciones a Radio Diez, Terragno sostuvo que la insistencia del Ejecutivo en la promulgación de decretos se origina en que quiere “evitar divisiones en el oficialismo, o le sirve para mostrarse expeditivo, o para hacer de Papa Noel y para concentrar facultad en el ministerio de Planificación Federal”.

Al recordar las nuevos fondos que el Presidente entregó a ese Ministerio para la realización de obras públicas, Terragno recordó que el ministerio “fue creado por decreto de necesidad y urgencia, al que le han ido sumando atribuciones mediante más decretos: o sea el todo en el ministerio de Planificación fue hecho a fuerza de decretos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados