Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
El gobernador Obeid castigó al socialismo
Se preguntó dónde estaban en el 76 quienes hicieron los afiches que comparan a Videla con Kirchner y Menem

"No podemos permitir que se mancille el nombre del presidente (Néstor) Kirchner, de (Juan) Perón o de Evita. Yo quiero saber dónde estaban el 24 de marzo de 1976 los que hicieron esos afiches", manifestó ayer Jorge Obeid.

El gobernador encabezó ayer en el club Provincial de Rosario el llamado Encuentro de la Militancia. Durante el multitudinario almuerzo al que concurrieron alrededor de 1.500 personas, el mandatario santafesino apeló en forma reiterada "a la unidad del peronismo" y sostuvo que "Santa Fe, más allá de 2007, seguirá siendo gobernada por el justicialismo".

"El peronismo es una gran familia, un grupo de personas que a lo largo de la historia ha fortalecido su relación con la sociedad para poder gobernar para la grandeza del pueblo y la justicia social", remarcó, para luego afirmar que "el peronismo tiene más que claros sus objetivos: apoyo irrestricto a la gestión del presidente Néstor Kirchner y apoyo sin ningún tipo de dudas a nuestras tres banderas: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política".

Previo a las palabras de Obeid, el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, abrió el acto agradeciendo especialmente la presencia de los representantes de los gremios y de las "organizaciones barriales, vecinales, militantes justicialistas y no justicialistas".

Luego, presentó al gobernador reseñando su trayectoria y calificándolo como "el mejor compañero para expresar el sentimiento de toda la militancia aquí reunida".

Del encuentro participaron los diputados nacionales Ariel Dalla Fontana y Ana Berraute; la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa; integrantes del gabinete de Obeid como los ministros de Gobierno, Roberto Rosúa; de Educación, Adriana Cantero; de Salud, Silvia Simoncini; de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, y de la Producción, Roberto Ceretto, además de los secretarios de Estado de Medio Ambiente, Marcelo Terenzio, y de Cultura, Jorge Llonch.

Se dejaron ver por el lugar los diputados provinciales Mario Lacava, María Rosa Stanoevich y Marcelo Gastaldi; el vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario y secretarios generales de una decena de gremios.


Dura reacción
Durante un tramo de su discurso Obeid manifestó su rechazo a los afiches que colocó en las facultades rosarinas el Partido Socialista con motivo del 30º aniversario del golpe y en los que se pone en un pie de igualdad a, entre otros, el dictador Jorge Rafael Videla con el presidente Néstor Kirchner y otros ex mandatarios constitucionales argentinos.

"No podemos permitir que se mancille el nombre del presidente Kirchner, de Perón o de Evita. Yo quiero saber dónde estaban el 24 de marzo de 1976 los que hicieron esos afiches", manifestó el gobernador en obvia referencia a los socialistas.

El viernes, el secretario general del MNR (Movimiento Nacional Reformista, sector universitario del PS), Roberto Bisso, intentó amortiguar el impacto provocado por la aparición en facultades de Rosario del controvertido afiche. Y vinculó las críticas recibidas a "la discusión política provincial" y a "una campaña de difamación". Los afiches detonaron la bronca del PJ y centraron la atención en la interna socialista.

Según el dirigente universitario del socialismo, "no es casual la decisión política del Partido Justicialista, que acaba de plantear el presunto manejo discrecional por parte del PS del presupuesto de la Universidad Nacional del Rosario (UNR)".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Miatello, junto a Obeid, ayer en Provincial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados