Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Investigadores cuestionan a la testigo que delató a un ladrón del Banco Río

Buenos Aires.- Los pesquisas que investigan el robo al Banco Río de Acassuso consideraron "una payasada que busca embarrar la cancha", la denuncia presentada por una testigo clave, que delató a Alberto de la Torre, en la que señaló que fue presionada para declarar bajo la amenaza de que la imputarían por encubrimiento y como autora intelectual del golpe. La denuncia fue presentada el viernes ante el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, por Alicia Di Tulio, hermana de la conocida Pepita la Pistolera y concubina de "Beto" De la Torre, procesado por el denominado robo del siglo.

Una fuente calificada con acceso a la causa, comentó que, de acuerdo a lo que conoce públicamente del escrito de Di Tulio, la denuncia "es una payasada" y que "se busca embarrar la cancha".

"La testigo, que no nombro porque se respeta la reserva de su identidad, se presentó espontáneamente en la Fiscalía a hacer su declaración que se llevó a cabo sin cometer ningún tipo de irregularidad", explicó la fuente consultada. "Su presentación fue escueta, luego se leyó el acta delante de un actuario, todo con absoluta transparencia y dentro del marco de la ley", agregó el investigador.

El pesquisa agregó que "en más de 20 años de carrera, nunca amenacé a un testigo ni obligué nadie a que declarara y así es que no me iniciaron ni un sólo sumario administrativo; por eso tengo tranquilidad de conciencia". El informante señaló que la denuncia fue presentada "por el abogado de uno de los detenidos, a quien se quiere beneficiar, y respecto de quien se tienen pruebas de sobra para mantenerlo preso y por eso fue procesado".

La denuncia presentada ante el juez Sal Lari, fue controlada por el defensor de De la Torre, Ernesto Vissio, quien reveló que Alicia Di Tulio le fue "a pedir ayuda porque tiene miedo". La mujer, al referirse a su declaración, afirmó en el escrito que "me fue tomada forzadamente bajo amenazas de imputarme el mencionado hecho y dejarme en manos de mi concubino, todo ello estando en un verdadero estado de shock".

Di Tulio explicó que fue trasladada por personal policial a la DDI de San Isidro donde el jefe de la dependencia, comisionado Daniel Fernández, y otro oficial le exhibieron fotografías de su concubino y de dos personas más que ella conocía, esquemas del túnel por donde huyó la banda, cruces de llamados telefónicos e imágenes del video del asalto al banco. Di Tulio señala en la presentación que luego la llevaron a la Fiscalía de Martínez y allí los policías "armaron una narración" a la que ella, admitió, aportó "algunas cosas".

"Al momento de hacerme firmar, me amenazaron diciéndome que si no firmaba esta declaración me imputarían el delito de encubrimiento, por no estar casada legalmente (con De la Torre), a lo que se le sumaría una autoría intelectual a mi persona del hecho que se investiga", denunció Di Tulio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados