Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Tiro Federal venció a Instituto 4 a 3 y aún sueña

En un partido emotivo y con alternativas cambiantes, Tiro Federal logró un soplo de aire fresco tras derrotar 4 a 3 a Instituto en Córdoba. Los goles tirolenses fueron convertidos por Cámpora, de penal, Basualdo, Barrios y Abrigo; mientras que los tantos de la Gloria los marcaron Bergessio, Caprari y Pilipauskas de penal.

Además, Pilipapauskas erró un penal a 2 minutos del final, Caprari se fue expulsado a los 29 del complemento y Vivaldo se retiró lesionado en el primer tiempo.

Todos los condimentos para hacer un gran partido, con un ida y vuelta infernal y muchas situaciones de riesgo en ambos arcos.

Comenzó con un balde de agua fría, ya que al minuto nomás Bergessio puso adelante a Instituto, pero Tiro lo dio vuelta con Cámpora, penal y un golazo de Basualdo. Después se lesionó Vivaldo y Caprari cabeceó al gol al fallar el arquero recién ingresado. Pero los rosarinos no se dieron por vencidos y otra vez se pusieron adelante gracias a Barrios, pero Pilipauskas le pegó con alma y vida y de penal igualó para los de Córdoba. Expulsaron a Caprari y con uno más Tiro fue con todo pero a dos del final el juez vio una mano en el área y cobró penal, pero esta vez Pilipauskas le pegó muy mal y la mandó afuera.

Cuando parecía que la igualdad quedaba sellada, apareció Abrigo para conectar de cabeza un perfecto centro de De Bruno y gritar más fuerte que nunca con el tiempo ya cumplido.

Tiro ganó en Alta Córdoba y aventó por una fecha más el fantasma del descenso. El equipo de barrio Ludueña todavía se permite soñar porque puso garra y corazón en una cancha difícil y consiguió una merecida victoria.






















El partido minuto a minuto
Al minuto nomás, Gonzalo Bergessio abrió el marcador para Instituto de Córdoba, que vence a Tiro Federal por 1 a 0.

El conjunto del chileno Del solar entró como dormido y pagó caro su desatención. Ahora el descenso parece cosa casi juzgada.

Luego del gol tempranero, todo fue de Instituto. Tiro Federal no reaccionaba. Hasta que a los 15 Cámpora entró en el área y al querer dominarla cayó y el juez cobró penal, que el mismo Cámpora se encargo de convertir. A los 16 Tiro empata 1 1 ante Instituto y sueña.

A los 19 otra vez estuvo cerca Instituto, pero el remate de Caprari rebotó en la pierna de Melo.

A los 20 Cámpora encaró y arrastró la marca, luego de un rebote la pelota le quedó a De Bruno, quien desde inmejorable posición le pegó por arriba del travesaño.

El campo de juego está muy resbaladizo por la lluvia, que sigue cayendo en Alta Córdoba.

A los 25 tiro estuvo muy cerca de lograr la ventaja. Lobos la tocó justo cuando Cámpora se parestaba a rematar al gol.

A los 27 llegó el gol de Tiro. Germán Bausaldo la clavó en el ángulo de Grosso desde afuera del área a la salida de un córner. Tiro Federal revive y gana en Alta Córdoba a puro coraje.

A los 29 Vivaldo salió a cortar y chocó con Bergessio. El arquero tirolense quedó muy dolorido y debió salir lesionado en la rodilla. Ingresó Pablo del Vecchio.

A los 30 llegó el córner y el arquero recién ingresado se quedó y permitió la entrada por atrás de Caprari, quien conectó de cabeza y marca el empate de Instituto. Ahora están 2 a 2 con Tiro Federal.



A los 34 amarilla para Leandro Alvarez.

Luego del gol Tiro no perdió su vocación ofensiva y siguió buscando pero Instituto sale rápido de contra.

A los 40 llegó Cafasso hasta el fondo y mandó el centro, pero no pudo conectar Basualdo.

Los minutos finales mostraron un partido disputado intensamente, con ambos equipos buscando el arco rival.

A los 43 Instituto la sacó en la línea después de un contraataque de Tiro que comandó Cámpora, cedió para De Bruno, quien enganchó y remató al gol pero un defensor cordobés la salvó cuando la pelota entraba al gol. El rebote lo tomó Barrios y también se lo perdió.

Luego de un emotivo primer tiempo, Insituto y Tiro Federal empatan 2 a 2.

El complemento arrancó sin cambios en los equipos. Instituto arrancó más adelantado en el terreno y Tiro Federal resiste. Sigue lloviendo en Córdoba y el campo muestra sectores muy anegados, lo que hace difícil el traslado del balón.

A los 2 Cámpora la bajó en el área y le pegó, pero la pelota se fue rozando el palo de Grosso.

A los 5 amarilla para Abrigo.

Sobre los 10 Instituto se hace dueño de la pelota y maneja el trámite del partido pero no alcanza a inquietar al fondo tirolense.

A los 12 amarilla para Lobos.

A los 13 llegó el tercer gol tirolense. Lucas Barrios la cabeceó al gol luego de un centro de Abrigo dese la derecha. La jugada había nacido tras un tiro libre de De Bruno que pegó en el palo.

A los 15 se lo perdió Tiro tras un cabezazo de Alvarez que se fue apenas alto. Había sido otro tiro libre de De Bruno.

A los 17 dos cambios en Instituto: entran Alexis Castro por Damián Facciutto y Juan Pablo Raponi por Pablo Brandán.

A los 21 se lo perdió Cámpora, quien no pudo conectar de cabeza.

A los 22 cayó Caprari en el área y todos pidieron penal pero el árbitro no cobró nada.

A los 23 Raponi remató y la pelota pegó en la mano de Abrigo. El juez no dudó y cobró penal. Pilipauskas se hizo cargo de la ejecución y con un remate fortísimo transformó en gol la pena máxima. A los 24 Instituto vuelve a empatar.

A los 26 amarilla para Iuvalé.

A los 28 Caprari se va expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. Instituto queda con 10 hombres y a Tiro se le abre una chance.

El partido se torna caliente. El público cordobés, muy enojado con el árbitro.

A los34 Cámpora remata sobre el travesaño.

A los 35 cambio en Tiro Federal: ingresa Iribarren por Basualdo.

A los 37 cambio en Tiro Federal: entra Aguiar por Barrios, lesionado

A los 38 Arrieta cayó en el área y el sargento Daniel Giménez cobró penal. El uruguayo Pilipauskas le pegó afuera y se salva Tiro.

A los 43 cambio en Instituto: ingresa Romero por Arrieta.

A los 44 amarilla para Castro.

A los 45 llegó el gol de la victoria tirolense. De Bruno ejecutó un tiro libre que fue derecho a la cabeza de Abrigo, quien con un frentazo la mandó al fondo del arco. Tiro Federal respira y todavía sueña con la permanencia.

El juez da 4 minutos de descuento. En el final, el partido no cambia el tono vibrante porque Instituto va con todo a buscar el gol del empate mientras que Tiro trata de dormir el trámite. La pelota va y viene sin detenerse en el medio del campo hasta que llega el pitazo final y los rosarinos todavía sueñan.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tiro Federal juega sus últimas fichas ante Instituto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados