Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Fórmula 1: Alonso dominó en Melbourne y se afianza como líder

Melbourne (Australia).- El español Fernando Alonso, con Renault, se afianzó esta madrugada como líder del campeonato de conductores de la Fórmula 1, al ganar en forma inobjetable el Gran Premio de Australia, tercera prueba del calendario anual de la categoría.

El último campeón del mundo dominó ampliamente el desarrollo de la prueba en el trazado Albert Park de Melbourne, y venció con un tiempo total de 1h. 34m. 27seg. 870/1000.

Con este éxito, el segundo de la temporada 2006, el asturiano (que sumó su décima victoria en la máxima categoría automovilística) encabeza las posiciones del Mundial con 28 puntos, con 14 de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen

(McLaren), quien se ubicó segundo, a 1seg. 829/1000.

El último escalón del podio lo ocupó el alemán Ralf Schumacher (Toyota), mientras que cuarto se ubicó su compatriota Nick Heidfeld, con un confiable BMW Sauber.

La competencia no empezó bien para el italiano Giancarlo Fisichella, poseedor del segundo lugar de salida con su Renault.

El ganador de la edición 2005 en el autódromo Albert Park y último vencedor en el Gran Premio de Malasia tuvo que partir desde los pits por inconvenientes en la planta motriz de la máquina francesa. Por ello, hubo una nueva “vuelta de calentamiento” y se acortó la distancia total de la carrera a 57 giros.

Al apagarse el semáforo rojo y producirse formalmente la largada movió mejor el británico Jenson Button, quien había dominado la clasificación con su Honda.

Entonces, el inglés pasó en el primer puesto al cabo de la vuelta inicial, aunque nuevamente hizo su aparición el denominado 'Safety car' (auto de seguridad), por los violentos despistes que sufrieron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Después de superar la neutralización, el español Alonso hizo un inteligente 'sorpasso' a Button en el giro 6 y, a partir de allí, se adueñó prácticamente de la competencia.

El asturiano paró en boxes por primera vez en la vuelta 14 y así le cedió el liderazgo transitoriamente a Raikkonen y luego al australiano Mark Webber (Williams), quien finalmente abandonó por inconvenientes en el motor en el giro 22.

Pero el último campeón del mundo empezó a solidificar su accionar y aumentó la ventaja sobre el finlandés (llegó a sacar 23 segundos), hasta que una circunstancia inesperada volvió a reducir las diferencias.

Es que sobre la vuelta 33, el alemán Michael Schumacher, quien venía girando rápido y era el único que sostenía el ritmo de Alonso, se pegó duramente a la entrada de la recta principal. Hubo una nueva neutralización y el alemán Heidfeld aprovechó para tomar la segunda posición.

Sin embargo, el español supo sacar provecho cuando se dio 'luz verde' y le sacó algo más de 4 segundos al BMW Sauber al cumplir la 36ta. vuelta.

Un despiste del italiano Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso) obligó a la entrada, otra vez, del auto de seguridad y Alonso conservó la punta, pero ahora escoltado por Raikkonen y un sorprendente Ralf Schumacher, con un Toyota que supo funcionar veloz.

Con los automóviles lanzados a velocidad plena, el español volvió a demostrar que cuenta con el medio mecánico más rápido y, sumado a su notable capacidad conductiva, se hizo propietario así de una carrera que pintaba más difícil.

Una de las alternativas salientes del tramo final de la competencia la brindó el colombiano Juan Pablo Montoya, quien abandonó con su McLaren cuando marchaba en la cuarta ubicación, en el giro 46.

Sin embargo, la incidencia más destacada del cierre quedó a cargo de Button, quien rompió el motor de su Honda a poco menos de 30 metros para la llegada a la bandera a cuadros y así se vio privado de cosechar el quinto lugar, conseguido por Fisichella.

La clasificación en los puestos puntables la completaron el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber), quien finalizó sexto, el brasileño Rubens Barrichello (Honda), séptimo, y el norteamericano Scott Speed (Toro Rosso), octavo.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados