|
domingo,
02 de
abril de
2006 |
Cocina: Sabores de vida
Quique Andreani / La Capital
Mi querida amiga, cuentan que hubo hace mucho tiempo, un mendigo que había estado sentado más de treinta años a la orilla de un camino. Un día pasó por allí un desconocido y el mendigo le pidió una monedita alargando su viejo sombrero. "No tengo nada que darle", dijo el desconocido y le preguntó: "Qué es eso en lo que está sentado?", "Nada", contestó el mendigo. "Sólo una caja vieja. Me he sentado en ella desde que tengo memoria". "¿Alguna vez ha mirado lo que hay dentro?", preguntó el desconocido. "No", dijo el mendigo. "¿Para qué? No hay nada dentro". "Echele una ojeada", insistió el desconocido. El mendigo se las arregló para abrir la caja. Con asombro, incredulidad y alborozo vio que la caja estaba llena de oro. Había estado buscando afuera lo que siempre tuvo.
Deténgase un segundo, y obsérvese ¿está segura que no tiene un tesoro oculto dentro suyo?... Y ahora, a cocinar.
Pescado moldeado
Necesitará:
500 gramos de pescado
1 queso crema chico
1 taza de caldo de verduras
1 dientes de ajo
1 trozo de cebolla
1 hoja laurel
1 sobre de gelatina sin sabor
Cocine el pescado en el caldo de verduras, perfume con el ajo, la cebolla y el laurel. Incorpore la gelatina en el caldo y deje entibiar. Agregue el queso crema, condimente y procese hasta obtener una crema muy fina. Aceite un molde alargado, vierta la preparación y cocine en horno moderado hasta obtener una consistencia firme. Para desmoldar, se sumerge el molde en agua caliente unos segundos.
Paté de berenjenas
Necesitará:
1 kilo de berenjenas
jugo de limón
1 cebolla
4 cucharadas de queso rallado
sal, pimienta, nuez moscada y orégano
pan del día anterior
leche
6 huevos
Pele las berenjenas con un pelapapas y córtelas a lo largo retirándoles las semillas. Rocíelas con jugo de limón y sal y déjelas escurrir sobre un colador (este procedimiento ya casi no es necesario ya que las nuevas variedades de berenjenas no tienen el sabor amargo que tenían cuando yo miraba "Los intocables", ¡ni se le ocurra deducir mi edad!).
Desintégrelas con una licuadora o procesadora y reserve la pulpa. Dore en manteca la cebolla picada y deje entibiar, luego incorpore a la pulpa de berenjena. Condimente con el queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada y orégano. Agregue una taza de pan remojado en leche y escurrido, y los huevos uno a uno removiendo con una espátula.
Enmanteque un molde alargado y espolvoree con pan rallado muy fino. Vierta la preparación y cocine a baño María en el horno a temperatura moderada hasta que obtenga una consistencia firme (puede cubrir con papel de aluminio para que no se forme una capita superior más seca que el resto). Deje entibiar y desmolde. Lo pude acompañar con una mayonesa al limón.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|