Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Benedicto XVI rindió homenaje a Juan Pablo II

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI rindió hoy homenaje a Juan Pablo II y al “coherente testimonio de fe” que dejó su signo en la historia “de la Iglesia y de la humanidad”, al cumplirse hoy un año de su muerte.

El pontífice invitó además a los “fieles y a todos los hombres de buena voluntad” a dos días de oraciones y de ayuno, el 3 y 4 de abril, por la paz en Irak.

Antes de pronunciar el Angelus, Benedicto XVI destacó la “inmensa herencia” de su predecesor, Karol Wojtyla. “Un año después de su muerte, este gran papa nos ha legado una herencia inmensa”, afirmó Joseph Ratzinger con voz emocionada durante el recuerdo.

Por otra parte, el papa Benedicto XVI invitó hoy a los “fieles y a todos los hombres de buena voluntad” a dos días de oraciones y de ayuno, el 3 y 4 de abril, por la paz en Irak.

De este modo, el pontífice se sumó a la exhortación de la Iglesia caldea iraquí para “pedir a Dios el don de la paz en Irak y en el mondo entero”.

Ratzinger lanzó un llamado a los creyentes, fieles y hombres de buena voluntad, a dos jornadas de oración y ayuno, mañana y pasado mañana, por iniciativa “de nuestros hermanos de ese martirizado país”.

“Es un llamado importante que toca nuestro corazón”, agregó. “Observemos dos jornadas de oración y ayuno”, dijo al término del Angelus, según un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Benedicto XVI homenajeó a Juan Pablo II.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados