|
domingo,
02 de
abril de
2006 |
Envían alimentos y ropa
a los inundados en Salta
La ayuda será distribuida en el área de la ciudad de Tartagal, que se encuentra en alerta permanente
Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina salió ayer de Buenos Aires hacia Salta con una carga de 20 toneladas de alimentos, colchones y ropa para distribuir en la localidad de Tartagal, a fin de asistir a los damnificados por las lluvias y la crecida del río del mismo nombre.
La asistencia dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social incluye además otros suministros enviados por tierra en siete camiones, que llegarán hoy a la zona afectada.
Los elementos de ayuda enviados serán distribuidos directamente en las localidades de Tartagal, General Mosconi, Isla de Cañas, Aguaray, Salvador Mazza, Iruya, Santa Victoria Este y Oeste y en siete comunidades indígenas de la zona.
Fuentes del ministerio de Desarrollo Social precisaron que en el avión se enviaron 2700 pares de zapatillas, 16 mil litros de agua mineral, 2400 frazadas, 1150 paquetes de pañales, 400 potabilizadores de agua, 500 módulos alimentarios, 300 mudas de ropa completa, y 100 colchones.
"Calculamos que la carga llegará entre esta noche (por ayer) y mañana (hoy) a Tartagal, ya que el avión no va directamente a esa localidad porque allí la pista no soporta estas 20 toneladas de alimentos" indicaron fuentes de la Fuerza Aérea, quienes indicaron que el avión llegará a Salta y desde allí la asistencia será trasladada por tierra.
En tanto, continúa el alerta permanente en el área de Tartagal y todo el departamento San Martín donde el personal de Protección Civil instaló una base operativa.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|