Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Dicen que el jefe de la Cosa Nostra está muerto

El jefe mafioso siciliano Bernardo Provenzano, fugitivo desde hace cuatro décadas, está muerto desde hace años, aseguró su abogado Salvatore Traina, según publicó el diario italiano La Repubblica.

"Mi convencimiento se basa en hechos contrastados. Desde hace años, desde hace varios años, está muerto", dijo Traina, quien invocó el secreto profesional para no dar a conocer mayores detalles.

El abogado afirmó que todo lo que trasciende públicamente sobre Provenzano proviene de fuentes del crimen organizado. "Allí, evidentemente, tienen interés en que se siga persiguiendo a un fantasma, para cubrir a los verdaderos jefes, y que nadie los moleste", sostuvo.

Según Traina, el jefe mafioso no vivía en Sicilia en los últimos tiempos, sino en el exterior. El abogado aseguró que no sabe dónde está enterrado.

Provenzano, que ahora tendría 72 años, es considerado el jefe supremo de la Cosa Nostra y unos de los cerebros del narcotráfico internacional y el lavado de dinero.

Existen numerosos leyendas en torno al criminal, oriundo de Corleone, en las montañas sicilianas, que logró escapar de la policía una y otra vez. Entre otras, se dijo el año pasado que Provenzano se había disfrazado de obispo. Desde hace algunos años existe un retrato hablado, dado que la última foto que se tiene de él es de hace 40 años. Entre otros rumores, se dice que Provenzano se sometió a una operación de próstata en una clínica privada de Francia y que se hizo pasar por un pobre panadero de Sicilia con tal fin.(DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Provenzano se fugó hace 40 años.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados