Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de abril de 2006  
Pablo Granados habla de sus nuevos proyectos y de su ida de Canal 9
"Siempre va a ser más difícil hacer reír a muchas personas que a unas pocas"
El actor rosarino participa en el filme de Fito Páez, en uno de los pocos roles dramáticos de su carrera

U. G. Mauro / La Capital

"No puedo hablar de algún referente en materia de humor o comicidad, porque creo que reflejo el humor popular, lo que uno recoje de la misma gente", manifestó el actor rosarino Pablo Granados a La Capital durante su reciente visita a la ciudad para participar de la filmación de "¿De quién es el portaligas?", la película que por estos días rueda Fito Páez en Rosario.

-¿Cómo accediste al elenco del filme de Fito Páez?

-Fito pensó en mí y en Pachu Peña para cubrir unos roles chicos en su película. No es mucha mi participación; apenas dos o tres escenas, pero me interesó esta idea de trabajar en una cosa de tipo independiente. Pachu no pudo participar porque está trabajando mucho con la nueva temporada de "No hay dos sin tres". Como no puede venir a Rosario, en su lugar actúa Raúl (Calandra).

-¿Este es tu primer trabajo fuera de la comicidad?

-Remarco lo de independiente, porque vengo de trabajar en "Los bañeros", que se estrena en junio y es una producción importante de Argentina Sonofilm en tono de comedia, pero esto es algo diferente y bizarro. Yo en otros trabajos en TV ya había cumplido con roles "serios". Incluso en el mismo "No hay dos sin tres" yo hacía el rol más serio.

-¿Qué rol interpretás en la película de Fito?

-Junto con Raúl Calandra encarnamos a un par del policías del comando radioeléctrico. Formamos una pareja de policías que no es cómica para nada pero que tiene algunos rasgos bizarros, como por ejemplo uno de nosotros usa barba y hay algunas actitudes nuestras llamativas, pero no puedo decir más nada.

-Pero el humor fue tu elección desde el principio...

-Sí. La verdad es que nunca pensé en otra cosa.

-¿Considerás que tu modo de hacer humor carga con algo de rosarinidad?

-Yo al menos siento que no me propuse nada así, pero creo que uno lleva en la sangre esa cosa del interior que es la sencillez, la forma de hacer un humor más directo, que quizás no sea más creativo, pero que sí busca en el fondo el modo de hacer que la gente se ría, pase un buen momento y no que diga: "¡Uy, qué tipo creativo es este Pablo Granados!".

-¿Hacés reír con las mismas cosas que te hacen reír a vos?

-Me río mucho de la realidad; me río con mis hijos... Calculá que tengo 40 años y vivo con mi hijo que tiene 19 y de hecho esa convivencia tiene sus cosas pero es muy divertida. Incluso, me llevó a escribir una comedia que no está lista todavía, que es un proyecto. Por otra parte, no puedo hablar de algún referente en materia de humor o comicidad, porque creo que lo que más me interesa es reflejar el humor popular, lo que uno recoje de la misma gente.

-¿El humor popular es lo que mejor te sale?

-Quizás la elección se deba a eso, pero también creo que es lo más difícil de hacer, simplemente por que creo que es mucho más difícil hacer que se ría más gente que menos. Es como la música, todo el mundo critica ciertos aspectos de la música popular más masiva, pero hasta esos mismos que la critican quisieran que una canción suya se cante en las tribunas en un partido de fútbol.

-¿Esa es para vos la verdadera trascendencia que debe alcanzar un músico?

-Yo lo digo en el sentido de que muchos músicos hicieron obras muy buenas y copadas, pero nunca pudieron hacer una obra popular porque nunca les salió. Y seguramente les hubiera encantado poder comprarse una casa con la plata que les dejaba esa canción. Todos critican diciendo qué fácil es esto, pero lo más difícil es lograr que un montón de gente, toda junta, cante algo o se acuerde de una melodía y con el humor pasa exactamente lo mismo.

-Es decir que no te interesa para nada algo más complejo, para un público más reducido...

-Lo que pasa es que es mucho más "intelectual", aunque resulte "snob", hablar de un humor que hace tres puntos de rating y que sale en canales que no ve nadie. Todos alaban su creatividad; la crítica no se anima a criticarlo, y tampoco entiende que es mucho más difícil hacer reír, al mismo tiempo, a un nenito, a un anciano, a un trabajador y a una señora del barrio de Recoleta. No está mal hacer algo más intelectualizado. incluso algunas vez lo hicimos con espacios como "Deportes en el recuerdo", pero que a su vez lograron captar gente en el terreno masivo pero por estar incluido en la propuesta de "Videomatch".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo recordó que sus contactos con el medio televisivo vienen desde su infancia, gracias a su padre, Raúl Granados.

Notas Relacionadas
Blanco de los rumores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados