Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Alcatel y Lucent se fusionan en una operación millonaria

París.- Las compañías de equipos de telecomunicaciones Alcatel (CGEP.PA)y Lucent Technologies (LU.N) dijeron hoy que habían logrado un acuerdo definitivo para fusionarse y formar un nuevo grupo con ingresos de alrededor a 21.000 millones de euros (25.400 millones de dólares).

La transacción, que dará a los accionistas de Alcatel la mayor participación de la nueva compañía, pretende crear un líder mundial en su sector y llega en medio de una oleada de consolidación en la industria de las telecomunicaciones.

El contrato trasatlántico se había complicado en parte por los planes de Alcatel de incrementar su participación en el grupo francés de electrónica de defensa Thales.

Alcatel dijo que continuaría en conversaciones con Thales acerca de un posible aumento de sus acciones en el grupo. La compañía tiene ahora una participación de alrededor del 9,5 en Thales, mientras que el gobierno francés mantiene

aproximadamente el 30 por ciento de la misma.

Alcatel y Lucent dijeron que el contrato era una “fusión de iguales”.

No obstante, los accionistas de Alcatel poseerán alrededor del 60 por ciento de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Lucent se quedarán con el 40 por ciento restante.

La fusión implicará un recorte de empleos combinado de alrededor del 10 por ciento en todo el mundo.

Serge Tchuruk de Alcatel será el presidente de la nueva compañía con sede en París, mientras que Patricia Russo de Lucent será la consejera delegada. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados