Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
Rematan el primer lote de soja

El miércoles 5 de abril a las 12 en la Bolsa de Comercio de Rosario se realizará el remate del primer lote de soja de la campaña 2005/06 arribado a la plaza local. Este tradicional acto se realizará en el recinto de operaciones del mercado de granos (Paraguay 755) y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán al presidente de la entidad, Jorge Weskamp.

El remate marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña en la Bolsa de Rosario, plaza que concentra la mayoría de las transacciones de ese producto en la Argentina. El complejo oleaginoso es el principal sector exportador de la Argentina, ya que sus ventas representan el 30% de los despachos al exterior.

El lote que se subastará arribó el pasado 30 de enero y fue descargado en la planta de Vicentín SA de Ricardone. Se trata de una partida de 28.530 kilos producida en Los Altos, provincia de Catamarca, por Tirolesa SA, interviniendo como corredor la firma Cereales del Plata SA y como acopiador/consignatario Agro Epsilon SA.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados