Año CXXXVII Nº 49068
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 29/03
Turismo 26/03
Mujer 26/03
Economía 26/03
Señales 26/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de abril de 2006  
El Colegio de Médicos llama a elecciones de autoridades
Los profesionales podrán votar desde mañana y hasta el viernes próximo, en el edificio de Pellegrini 1705

Los médicos del sur santafesino votarán desde mañana para la renovación de los delegados del Consejo Asesor del Colegio de Médicos de Rosario, que serán luego los encargados de designar a las nuevas autoridades de la entidad. Este año son más de 7 mil los profesionales en condiciones de votar en todo el sur provincial y más de cinco mil en el departamento Rosario. La disputa se dará entre la lista oficialista Solidaridad, encabezada por el pediatra Hugo Oteo, que propone continuar con la política de gestión que viene desarrollando en los últimos tres años, y la lista Trabajadores de la Salud Autoconvocados, con José Rosenzvit a la cabeza, que busca "poner de pie" a la entidad en "defensa de los médicos".

Los comicios se llevarán adelante desde mañana y se extenderán hasta el viernes próximo. En Rosario, los profesionales podrán votar de 8 a 13.30, en el edificio de Pellegrini 1705. De esta elección surgirán los delegados de cada departamento del Consejo Asesor, que luego designarán al presidente, secretario y vocales de la entidad.

El apoderado de la lista oficialista, Dardo Dorato, indicó que la propuesta de la lista Solidaridad es "seguir trabajando en la misma línea de gestión" que se viene llevando adelante. Y entre los logros de los últimos años destacó "la normalización de todas las residencias y concurrencias privadas bajo un solo concurso, lo que aumentó la oferta de plazas para la formación fuera del ámbito público".

Además, Dorato hizo hincapié en "el trabajo sobre el proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial de reforma de la Caja del Arte de Curar", cuyas elecciones también se están llevando adelante en estos días (ver aparte).

Por su parte, desde la oposición, Rosenzvit propone "poner en pie a esta institución porque en los últimos años se declamó mucho, pero no se hizo nada en defensa de quienes trabajan como médicos".

Es más, el profesional arremetió contra la Asociación Médica de Rosario al decir que "hay tantos intereses atravesados que esta asociación, que debe defender los derechos laborales, termina funcionando como una empresa que paga sueldos de miseria a los médicos de guardia y hace contratos limitados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
También hay recambio en la Caja del Arte de Curar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados