Año CXXXVII Nº 49025
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Opinión
Escenario
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 11 de febrero de 2006  
  Edición Matutina
Gagliano: "El país de la ley federal ya no existe ni en las calles ni en las escuelas"

Cuando el año pasado se conoció la noticia de que la provincia de Buenos Aires cambiaba la forma de organizar la escuela, dejando de lado la EGB y el polimodal, la discusión sobre la necesidad de revisar lo hecho por la ley federal de educación pareció volverse de una vez por todas inevitable.
Tarea para padres: en pleno febrero poner a los chicos en clima escolar
Aunque para el oído de los chicos (y por qué no de algunos adultos) suene odioso decirlo, en febrero ya es bueno ir pensando en la escuela. Al menos así lo considera una especialista en materia de aprendizaje, María José Borsani, quien además sugiere algunas tareas para los padres.
Más de 10 mil inscriptos para becas universitarias
Con el fin de ayudar a los estudiantes del nivel superior a sortear las trabas económicas que se interponen en el camino de obtener su título universitario, la cartera educativa nacional brinda una asistencia económica para aquellos alumnos que cursan en las casas de altos estudios públicas del país.

Es estable la cantidad de interesados en ser docentes
Pese a la conflictiva realidad que aqueja al sector educativo, un número importante de jóvenes ha optado este año por ingresar en uno de los tantos institutos que Rosario ofrece para seguir una carrera de profesorado.

Jornadas de capacitación para alfabetizadores universitarios
Los días 16 y 23 de febrero se realizará, a partir de las 18, la primera etapa de la capacitación 2006 de voluntarios juveniles del Programa Nacional de Alfabetización "Encuentro".

Más de 40 carreras y cursos a distancia de la UNL
En lo que será el séptimo año de implementación de su Programa de Educación a Distancia UNLvirtual, la Universidad Nacional del Litoral ofrece unas 40 carreras y cursos en la modalidad a distancia.

El portal Educ.ar hace presencia en Rosario
Educar con las nuevas tecnologías" es el tema central de la jornada de actualización y capacitación docente organizada por Educ.ar, el portal educativo de la Nación. La cita será el viernes 24 de febrero, a las 9, en el teatro El Círculo de Mendoza y Laprida.

Casi 2.500 docentes estrenarán cargos directivos
La renovación de las direcciones de las escuelas santafesinas alcanzará a casi 2500 cargos. Será una vez que finalice el proceso de los concursos de ascenso, algo que se estima será entre fines de marzo y abril.

Organizan un foro sobre políticas y ciencias sociales
Del 20 al 24 se realizará el Foro Internacional sobre el Nexo entre Políticas y Ciencias Sociales (Ifsp), que tiene como sede a universidades de argentinas y uruguayas.

Ingeniería inscribe a distintos posgrados
La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) inscribe a distintas carreras de posgrado que comienzan a dictarse en el primer semestre del año.

Aulas para construir la paz
Una fundación internacional está convencida de que la educación es una herramienta irremplazable para promover la paz entre las naciones. Por eso todos los años beca a miles de estudiantes de distintos países para compartir una experiencia educativa única.

Yo opino: estudiante del mundo
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes. Accedí a las becas de los Colegios del Mundo Unido después de haber superado las pruebas de selección y con esa pizca de suerte del destino necesaria cuando se participa en instancias de este estilo.

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados