|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Newell's y Central buscan revertir su presente en el clásico
Prólogo. No hay mucho que perder, o por lo menos lo que puede perderse no asoma como definitivo para ninguno. Perdieron tanto ya... No importa entonces aquí que lleguen de capas caídas, los procesos parecen sostenerse por otros motivos, aunque hay quien piense lo contrario. Buena ocasión entonces para distenderse un poco, para ir para adelante, para no estresarse tanto como en la Copa. Si así fuera, Newell's y Central pueden hacer un buen espectáculo después de todo, aunque la tabla diga otra cosa.
Página 1: La expectativa. Quizás es la más baja de los últimos clásicos. Así lo demostró la venta de entradas en el lado canalla y el banderazo en el leproso. En otras ocasiones los hinchas de Central hubieran agotado todo en el primer día, sin embargo devolvieron populares. Del lado leproso fue encomiable el apoyo que recibió el plantel pese a lo muy poco que le ofreció, pero eso no tapa el hecho de que otras veces fueron muchos más al Coloso.
Página 2: Síndrome leproso. Los coletazos de la eliminación copera aún perduran y no hay síntomas de recuperación posible. Ni el interinato de Machetti ni las pocas semanas de Pumpido obraron el milagro, en un contexto de tensión que subyace en el ánimo de un plantel golpeado. Newell's juega mal, se cae en la adversidad y el penúltimo puesto en el Apertura lo denuncia.
Página 3: Síndrome canalla. El ciclotímico Central de Cuffaro Russo nunca acaba por tomar vuelo propio. Despega y aterriza con facilidad. Enloquece a su gente como en el clásico de la Sudamericana y la bajonea con actuaciones como ante Tiro Federal. Parece un equipo que no puede traspasar el techo que alcanza de a ratos y por eso se hundió tanto pese al aguijón de aquella victoria copera.
La página de atrás: Hay más por ganar que por perder. Una derrota no debería tumbar a Nery Pumpido y tampoco a Cuffaro Russo, ni le agregará mucho más pesar a la campaña en el Apertura. Por eso se presenta como una buena oportunidad para despojarse de miedos e intentar dar lo mejor, sin obnubilarse con lo que haga el rival. ¿Quién sabe? Pese a los malos augurios, allí están las expectativas de que Newell's y Central puedan al fin dar vuelta la página.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Leprosos y canallas se enfrentan hoy en el Coloso.
|
|
|