Año CXXXVIII Nº 48924
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/10
Mujer 30/10
Economía 30/10
Señales 30/10
Educación 29/10
Salud 26/10
La otra mirada 22/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 06 de noviembre de 2005  
Práctica canalla: Cambio de planes en medio del silencio

Mariano Bereznicki / Ovación

Estaba pautado de antemano que Central iba a entrenar ayer por la mañana en la ciudad deportiva. Pero cambió de escenario. El pelotón del general Angel Zof y del capitán Cuffaro Russo partió de manera silenciosa rumbo a Palos Verdes en los vehículos particulares de los jugadores. Si bien retornaron cerca de las 13, casi una hora después los encargados de seguridad del complejo canalla manifestaron que "el cuerpo técnico me pidió que les comunicara que hoy no hablará nadie". En un principio, lo único que estaba claro era que la práctica sería a puertas cerradas pero que luego los protagonistas atendieran a la prensa, algo que finalmente no sucedió.

El entrenamiento estaba designado para las 10.30. El lugar era el habitual de los sábados: la ciudad deportiva, ya que el plantel estaba concentrado en el hotel. Y a puertas cerradas para la prensa, pero no para socios y simpatizantes.

Se acercaba el mediodía. Eran las 11.30 para ser más preciso. El sol pegaba fuerte. De manera intermitente una brisa brindaba un poco de alivio. De repente, una voz interrumpe el silencio sepulcral que invadía la ciudad deportiva. "No, no se puede ingresar al predio hasta que termine la práctica y el técnico ordene que pueden pasar", manifestó uno de los porteros.

Una horas después, y ante la pasividad que se exhibía donde generalmente entrena el plantel profesional, una fuente auriazul confesó que "hicieron poner todas las redes y preparar la cancha para trabajar, pero la verdad es que se fueron a Palos Verdes. Es más, no salieron por acá adelante, que es la puerta principal de la ciudad deportiva sino por el costado del hotel. Pero ya deben estar por volver porque tienen que comer". Sorpresa para los trabajadores de prensa.

Pero ahí no terminó todo. Es que los representantes de los medios gráficos de esta ciudad tuvieron media sorpresa más. Eso sí, el reloj marcaba prácticamente las 14.

"Desde el cuerpo técnico me informaron que los jugadores hoy no van a hablar", afirmó un efectivo policial. Lo que llamó la atención fue que Cuffaro Russo y Angel Tulio Zof, cuando ingresaron a la ciudad deportiva, saludaron amablemente a los solitarios periodistas. Pero se ve que después de meditarlo, decidieron que sus pupilos se concentren en el trascendental encuentro de hoy en el Coloso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's y Central buscan revertir su presente en el clásico

Hincapié en jugadas de pelota parada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados