|
domingo,
06 de
noviembre de
2005 |
Newell's: Ortega sería de la partida
Todo indica que Ariel Ortega será de la partida esta tarde cuando Newell's reciba a Central, más allá de que Pumpido haya utilizado la cautela y esperará hasta último momento para confirmar la formación. "Va a jugar", le aseguró a este diario un allegado al futbolista ayer después de que el Burrito entrenara con normalidad. Si le aparece algún dolor que le impida estar, su lugar sería ocupado por Scocco.
Las dudas sobre su presencia aparecieron el viernes cuando el técnico comentó que el jujeño padecía una molestia en la zona lumbar. Ese mismo día el médico Astore le realizó una ecografía que no arrojó ninguna lesión ósea. Ayer fue probado y respondió sin ningún inconveniente. "Estoy bien", alcanzó a decir el Burrito antes de retirarse del predio.
Ortega sintió un dolor en la práctica de fútbol que se realizó el jueves en el Coloso a puertas cerradas. El viernes Pumpido le notificó a los medios que estaba en duda y luego el médico descartó cualquier tipo de lesión ósea. Por eso ayer trabajó a la par del grupo y jugó el picado informal sin problemas.
Desmotivado
La posición que ostenta Newell's en la tabla y los inconvenientes que atraviesa la institución son situaciones que a Ortega lo habrían desmotivado. Si bien no pudo rendir como se esperaba, lo cierto es que no se siente cómodo en el club.
El Burrito está acostumbrado a ser protagonista y el penúltimo lugar que ocupa en la tabla le impidieron conservar esa motivación para luchar por grandes cosas. Y eso se nota en cada práctica o en cada partido. Ortega entrena y juega sin esas ganas que lo llevaron a convertirse en estrella del fútbol argentino. Por eso todo indicaría que su estadía en el Parque está por agotarse.
No hace falta analizar demasiado para darse cuenta de esto. La dirigencia ya lo hizo, por eso hace un tiempo le puso el cartel de "en venta" cuando el presidente de Newell's anunció públicamente que está dispuesto a negociar con la gente de River. Aunque por el momento la mayor traba sea el económico. De todas maneras, los millonarios quieren recuperar a su ídolo y los rojinegros necesitan vender para saldar sus compromisos económicos y reforzarse para la Copa Libertadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|