
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Entrarían Ojeda, Chamot, Rivarola y Andrés Díaz
Javier Parenti / La Capital
Ojeda en el arco, Chamot en la zona media de la defensa, Rivarola en el lateral izquierdo y Andrés Díaz en la línea de volantes. Casi con seguridad. Salvo que contratiempos de última hora impidan que se cristalice la intención de Ariel Cuffaro Russo de poner el mayor potencial disponible en un partido tan importante como el que afrontará Central al recibir el domingo a River.
Las buenas noticias asomaron ayer en el entrenamiento futbolístico en Palos Verdes. Jornada de fútbol, de pruebas piloto para ir conformando la mejor alineación. Hubo buenas respuestas. Las de Juan Marcelo Ojeda atajando un tiempo (ya recuperado del traumatismo sufrido en el muslo de la pierna derecha ante Quilmes) y una actuación sin inconvenientes físicos de José Antonio Chamot, sumadas a la predisposición de Andrés Díaz a intensificar trabajos de velocidad (ya recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo) y a que Germán Rivarola pudo entrenar superando un cuadro de anginas, aunque estos dos últimos jugadores recién hoy harán fútbol.
"Ojeda atajó bien, no tuvo problemas pero lo cuidamos sin dejarlo patear. Chamot también respondió y esperamos sumar mañana (por hoy) a Pirulo y Andrés, porque lo ideal es que podamos verlos en acción cuanto antes y no tener que esperar hasta último momento para definir el equipo", sentenció el técnico Ariel Cuffaro Russo.
Si bien la práctica no pudo observarse (fue a puertas cerradas), el equipo principal formó con Ojeda (en la segunda mitad entró Castellano); Moreira, Raldes, Chamot (Imperiale) e Imperiale (Martín García); Ferrari, Calgaro, Medina y Papa; Ruben y Villa.
En tanto, en el equipo alternativo jugaron Castellano (Alvarez), Espinoza (Pallaro), Leonforte, Grabowski y Martín García (Espinoza); Villagra, Borzani, Aguirre (Emiliano Vecchio) y Moya; Alemanno (De Porras) y Román Díaz (Vizcarra).
El resultado favoreció a los titulares por 2 a 1, con goles de Marco Ruben y Emanuel Villa, mientras que Vizcarra descontó para los suplentes. En este equipo el DT auriazul incluyó en los últimos quince minutos al juvenil de 16 años Emiliano Vecchio, a quien llegó a nombrarse como candidato a ocupar un lugar entre los suplentes ante River, pero Cuffaro Russo desestimó la posibilidad.
"Lo pusimos un rato, Vecchio es un chico al que lo estamos arrimando porque es un buen proyecto. Es un jugador con grandes condiciones pero tiene 16 años, juega en la 6ª de AFA y recién está actuando en algunos cotejos de 5ª, no es que tenga 20 partidos en 4ª y unos cuantos en reserva. Hay que ver cómo responde a mayor exigencia", explicó Cuffaro Russo.
Pero así como le marcó tiempos también habló de sus virtudes: "Es un volante ofensivo con buena pegada, maneja los dos perfiles, tiene buen cambio de ritmo y es encarador. Pero ahora no está para jugar. No nos apresuremos".
En consecuencia, todo apunta a que para las 16.10 del domingo en el Gigante de Arroyito los auriazules arranquen el partido ante River con el mayor potencial de jugadores, es decir con Ojeda; Moreira, Raldes, Chamot y Rivarola; Ferrari, Calgaro, Andrés Díaz y Papa; Ruben y Villa.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ojeda atajó en la práctica de ayer.
|
|
|