Año CXXXVIII Nº 48909
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
La otra mirada


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
El analfabetismo funcional profundiza las diferencias entre los países latinoamericanos

Pese al aumento de la cobertura del sistema educativo durante las últimas décadas, el analfabetismo y el analfabetismo funcional siguen siendo problemas relevantes y urgentes para la cohesión de las sociedades latinoamericanas.
Investigaciones escolares que se transforman en leyes
"No lo veo, no lo siento, ¿dónde estás?". Con este interrogante como disparador de un riguroso trabajo de investigación, alumnos de la Escuela Nº 680 Mariano Moreno de Villa Gobernador Gálvez plantearon su preocupación por la cantidad de accidentes que se producen en los hogares...
Articulación: números de una compleja realidad
Más egresados de la escuela media, menos ingresantes a la educación superior. A grandes rasgos, esta es la relación, al menos en términos porcentuales, entro estos dos niveles de la enseñanza en Latinoamérica.

La música busca oídos en la escuela
Durante la última semana de septiembre se realizó en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Santiago de Chile, el V Encuentro Latinoamericano de Educación Musical, un evento auspiciado por la International Society of Music Education.

La libertad de prensa, una de las preocupaciones de los jóvenes
"Antes de publicar una noticia le tienen que pedir permiso a alguien". Esta pregunta disparó el debate de la charla "Los periodistas responden, los chicos opinan" organizada por el programa "El diario en el aula" de La Capital, en el marco de la Feria del Libro, que se realiza en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. En el encuentro participaron más de 200 alumnos de 3º ciclo de la EGB y polimodal

La innovación social premió a escuelas santafesinas
Dos proyectos promovidos por instituciones educativas santafesinas quedaron entre los 20 finalistas de las más de 1.600 propuestas presentadas por instituciones de América Latina, en un concurso sobre "Experiencias de innovación social", organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Fundación Kellog.

Alumnos de 12 años diseñaron una campaña de prevención sobre drogas
Los chicos de 7º año de EGB del Instituto Virgen de Rosario se transformaron en concientizadores acerca del peligro que acarrean las drogas y el alcoholismo a partir de estudiar la problemática en el aula.

El Quijote se muestra a las escuelas
La asociación civil "Vení a leer con nosotros" organizó la muestra "Azares del Quijote y Gardel", que se expone en los altos de la Librería Ross, Córdoba 1345, hasta el 5 de noviembre.

Premian a estudiantes que toman decisiones
La Escuela Comercial Nº 209 Vélez Sarfield de Casilda obtuvo el primer premio del Certamen de Decisiones Empresariales por simulación interactiva, organizado por la Facultad de Ciencias Empreariales de la Universidad Austral.

Laboratorios de física abiertos a la comunidad
En el marco del Año Mundial de la Física, la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), organiza las jornadas de "Laboratorios abiertos a la comunidad".

Encuentro de comunicación
Desde el año 2003, un conjunto de agrupaciones estudiantiles de distintas universidades del país desarrollan jornadas de reflexión y debate acerca de las experiencias y la producción del conocimiento de las carreras de comunicación. Este año le ha tocado a Rosario ser la sede del 3º Encuentro Nacional de Estudiantes de comunicación (Enec).

Charla para docentes
Hoy a las 10, en la sala D del Centro Cultural y en el marco de la Feria del Libro Rosario 2005, se realizará la charla "Diez razones para leer el diario en la escuela". Está a cargo de Marcela Isaías, responsable del programa "El diario en el aula" de La Capital.La actividad está destinada a docentes, bibliotecarios y estudiantes de los profesorados. La entrada es libre y gratuita.

Agenda

Agenda

Universitarias


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados