
|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Confirman el ingreso del virus en Europa
Los resultados de los análisis de laboratorio realizados en Reino Unido confirmaron que el brote de gripe aviaria detectado en Rumania es el de la cepa altamente patógena H5N1.
Las pruebas, realizadas a tres patos muertos la semana pasada en el delta del Danubio, cerca del mar Negro, confirman los temores de que la enfermedad, que ha provocado la muerte a más de 650 personas en Asia desde 2003, ha entrado en Europa.
"Hemos recibido la confirmación por teléfono desde Londres de que es la cepa H5N1", dijo Alina Monea, la portavoz de la autoridad veterinaria y de salud animal de Rumania.
Los expertos temen que el H5N1 podría mutar en un virus que se extienda fácilmente entre las personas, creando una pandemia que podría matar a decenas de millones de personas. Rumania no ha notificado hasta ahora ningún caso del virus en seres humanos.
En el delta del Danubio se encuentran las regiones pantanosas más grandes de Europa y es una área importante para las aves migratorias procedentes de Rusia, Escandinavia, Polonia y Alemania. Las aves principalmente se trasladan a áreas más calientes en Africa del Norte, incluyendo el delta del Nilo, durante el invierno. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|