
|
domingo,
16 de
octubre de
2005 |
Las ventas por el Día de la Madre crecieron 4,5%
Las ventas minoristas por el Dia de la Madre crecieron 4,5 por ciento este año frente a igual fecha del 2004, impulsadas por una demanda muy selectiva de electrodomésticos, aseguró hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Un informe de la entidad dio cuenta que la demanda de electrodomésticos "se orientó a productos específicos como cámaras de fotos digitales, computadoras, impresoras multifuncionales, palm, celulares y DVD, además de los productos de belleza habituales como depiladoras, planchitas y secadores de pelo".
"Los comercios (minoristas) salieron a competir fuerte con las grandes cadenas ofreciendo promociones de diversa variedad", agregó el informe.
Para incentivar las ventas "fue sorprendente observar pequeños negocios de la Capital Federal y el interior del país promocionando sorteos con premios de considerable valor, como un día en un Spa, motos u órdenes de compra de hasta 100 pesos por cada compra que se realizaba", enfatizó la Came.
Pero si bien hubo más movimiento que el año pasado, "rubros tradicionales como máquinas de coser, compact disc, o blanco y mantelería tuvieron muy poco movimiento, lo que refleja las modificaciones en los patrones de consumo que tuvieron las 'madres' en los últimos tiempos". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|