Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
"Vuelve a ser negocio invertir en el sector"

Claudio Berón / La Capital

El presidente del Nuevo Banco Bisel, Guillermo Ferraro, destacó la recuperación del sistema financiero y aseguró que hoy "vuelve a ser negocio invertir en bancos". Al frente de la única entidad del ex Credit Agricole que queda en manos del Banco Nación, el directivo aseguró que "no hay una fecha precisa" para la reprivatización del banco y recordó que desde 2002, cuando los franceses lo abandonaron con sólo 15 millones de pesos en la caja, hoy, las operaciones se recuperaron y el patrimonio consolidado es de 120 millones.

-¿Pasará el Bisel a manos privadas?

-No es intención del Nación tener acciones de otro banco. Hasta por estatuto es imposible. Así como se vendieron otros bancos en las mismas condiciones, como el Suquía y el Bersa, el objetivo es transferirlo. Pero será en los próximos tiempos. No hay una fecha precisa. Mientras tanto, los números van bien. Estamos dentro de los primeros veinte bancos. Además, nuestras líneas de crédito están muy vinculadas con la producción.

-¿Cómo lo vinculan?

-Una forma es el fideicomiso que cerramos de Agroprendas, por el cual al comprar una máquina empieza a pagar el interés cuando se hace de la cosecha. En cuanto a operaciones vinculadas al consumo, el banco tiene la Tarjeta Azul, una de las tarjetas regionales por excelencia. Crecimos un 50% con respecto a cómo empezamos en los créditos.

-¿Cómo observa el sistema bancario hoy en la Argentina?

-El sistema maneja números que superaron en términos absolutos al 2001, la precrisis. El crédito está evolucionando. En lo que respecta al PBI, en cuanto a créditos y depósitos, aún sigue complicado. Lo cual indica que falta mucho por recuperar. No obstante creo que el sistema financiero se consolida y vuelve a ser negocio invertir en bancos. Hay entidades extranjeras que ya están interesadas en bancos nacionales. Los bancos sostienen su actividad en el crecimiento de la economía real, que es el objetivo de un banco. No tanto tomar y prestar dinero, si no también seguros, pagos a proveedores, gestionar, administrar y favorecer las herramientas comerciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ferraro, presidente del Nuevo Bisel.

Notas Relacionadas
El primer desembarco

Qué hay de nuevo en los bancos nuevos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados