Año CXXXVIII Nº 48903
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 16 de octubre de 2005  
Hotelería de bajo costo, para empresarios feriantes

Los visitantes que llegan a una ciudad para visitar a una feria "van a trabajar" dijo Carlos Gall y por tanto, "sólo quieren comer y dormir al final de una larga jornada".

Por eso, explicó que en el mundo está despuntando una tendencia de promover la hotelería de bajo costo para este tipo de huéspedes. "Muchas compañías como el Corte Inglés en España, destinan un grupo de hasta 200 personas de distintos sectores de la firma para ferias como las de Franckfurt, que se repite en India, China, etcétera". De ese modo, pensar en hotelería cuatro estrellas o más es casi irrisorio.

"En Europa se están utilizando hoteles de tipo minimalista, una buena cama, un buen baño, un televisor y nada más, con un costo de 50 euros", apuntó Gall. Por otra parte, hizo referencia a una necesaria "concientización" de los sectores para "no arruinar el negocio".

De ese modo, "si una organización hace todo lo posible por adecuar los costos para montar una feria no puede ser que los hoteleros suban las tarifas en ese momento aprovechando la situación", dijo.

Por caso, en lugares como Alemania -que concentra 17 de las 20 principales primeras ferias del mundo- con la sola acreditación de visitante o expositor se puede viajar gratis en el transporte público o tener altas bonificaciones en trenes de alta velocidad o líneas aéreas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
David Gall: "Hay que armar entes reguladores de ferias"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados