
|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Boca goleó 4 a 1 a los jujeños
Boca Juniors, con momentos de buen fútbol, goleó hoy de local (en cancha de San Lorenzo, porque tiene su estadio suspendido) a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1, en el partido que cerró el segmento dominical de la primera fecha del torneo Apertura.
Los goles del conjunto que dirige Alfio Basile los anotaron Rodrigo Palacio (en dos oportunidades), Martín Palermo y Daniel Díaz, mientras que Gabriel Ramón descontó para el equipo jujeño.
Boca jugó 25 minutos brillantes a partir de su solidez defensiva, salida por los laterales, presión y despliegue en el mediocampo, fútbol de tres cuarto de cancha hacia adelante y contundencia en ataque.
El equipo de Basile hizo todo bien y por eso no sorprendió que antes del cuarto de hora inicial estuviera 3-0 en el marcador con tres goles de cabeza.
Federico Insúa hizo gala de su precisión al enviar los tres centros que derivaron en los certeros cabezazos de Palacio (9'), Palermo (10') y Díaz (13').
De hecho, Boca pudo haber marcado más goles si Daniel Bilos hubiera concretado la extraordinaria tijera a los 5' o un disparo a los 30'
Pero una vez que Boca mermó en su juego, el equipo que conduce Mario Gómez mostró algo de fútbol, llegó al descuento a través de Ramón y hasta pudo haber estrechado aún más la diferencia si el árbitro Oscar Sequeira hubiese sancionado un claro penal de Rolando Schiavi a Héctor Silva sobre el final del primer período.
El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero, pero Boca no mostró la contundencia que lo había dejado tres goles arriba.
El gol de Palacio sobre los 37' (tras otra muy buena jugada de Insúa, la gran figura de la cancha) sirvió para decorar el resultado.
Boca se quedó con una cómoda y justa victoria, con momentos de alto nivel futbolístico, que le dio una tarde-noche de felicidad a sus hinchas en el debut del torneo. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|