|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Muratore quiere dos equipos NBA en 2006
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Horacio Muratore, se reunirá con directivos de NBA Latinoamérica para negociar la posibilidad de que la liga más importante del mundo basquetbolístico (NBA) juegue un partido en Argentina.
La reunión de Muratore con los dirigentes de la NBA se produciría durante el torneo Premundial, que se llevará a cabo en República Dominicana, a partir del 24 de este mes.
Durante el evento denominado "Básquetbol sin Fronteras", el presidente de la NBA para Latinoamérica, Arturo Núñez, reconoció la posibilidad de que Argentina sea sede de un partido de pretemporada de la NBA y reconoció además que algunos de sus colaboradores ya habían visitado tres posibles escenarios para ese partido: el Luna Park, el Orfeo Superdomo de Córdoba y el Polideportivo de Mar del Plata.
Más allá de su deseo, Núñez también advirtió en aquel entonces que la capacidad y la infraestructura de los posibles lugares donde se juegue el partido es, para los directivos de la NBA, algo sumamente importante en la decisión final.
"La última vez que estuvimos en Buenos Aires (con los dirigentes de NBA Lationamérica) adelantamos bastante y ya pedí los números, los costos para organizar el partido. Ahora en Dominicana quieren ver esos números para ver si lo podemos hacer. Estoy seguro que sí. La posibilidad está latente", dijo Muratore en la Docta.
Además de Argentina, dos ciudades de Brasil también aspiran a albergar algún partido de la NBA: San Pablo y Río de Janeiro, pero con escenarios que están desactualizados. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|