Año CXXXVIII Nº 48833
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de agosto de 2005  
Mundial Sub 21
Básquet: Inesperada caída de Argentina
Por la tercera fecha perdió ante Grecia por 63-59. Hoy deberá enfrentar a Canadá

El seleccionado argentino de Básquetbol Sub 21 sufrió anoche un inesperado tropiezo ante su par de Grecia por 63-59, en el partido que cerró la realización de la segunda jornada del grupo A del Mundial de la categoría desarrollado en el estadio Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba.

Los dirigidos por Gonzalo García se mostraron irresolutos y faltos de precisión y sucumbieron ante un adversario limitado que supo aprovechar las equivocaciones albicelestes.

Argentina intentará recomponer su imagen hoy, cuando enfrente, precisamente, al combinado canadiense, en el partido de segundo turno de la tercera fecha, que se celebrará a partir de las 21.45.

Anoche, Argentina cometió demasiadas distracciones, especialmente, en el traslado del balón.

Como ejemplo vale destacar que el hombre de Boca Juniors, Matías Sandes, perdió alrededor de 5 balones.

Argentina arrancó mejor parado y en el marco de un primer segmento por demás mediocre y se fue en ventaja por siete puntos (14-7). Pero luego los griegos se recuperaron a partir de una interesante producción de Konstantinos Vasilieadis (20 tantos) y quedaron un triple por debajo al término del primer período (27-30).

Ya en la segunda mitad, la puntería que habían insinuado Leonel Schattmann (17 unidades) y Axel Weigand (13) fue mermando y entonces, el pleito se volvió más parejo.

Apenas algunas incursiones de Schattmann y Juan Pablo Figueroa estiraron la diferencia a ocho tantos (42-34), aunque los europeos empezaron a aprovechar las defecciones del local y apenas iniciado el último tramo se pusieron por primera vez al frente de la pizarra (45-44).

Entonces, los griegos fueron más pacientes, jugaron con la desesperación rival y terminaron llevándose un triunfo impensado, a priori, pero lógico, porque cometieron menos equivocaciones y estuvieron más finos en los momentos clave. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Muratore quiere dos equipos NBA en 2006


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados