|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Arranque ganador
Central Córdoba goleó en su debut ante Talleres
Gustavo Yarroch / Ovación
Una pretemporada que su propio técnico juzgó ideal, siete refuerzos a priori bien elegidos, el tiempo suficiente para moldear al grupo. Córdoba supo generar un escenario que en la víspera invitaba a pensar en grande. Pero había que esperar el comienzo del torneo para alimentar o poner en crisis la sensación de que esta vez tiene con qué. Y el primer paso, al cabo, resultó más que auspicioso: un 3-0 conseguido con mucha autoridad, guiño para los optimistas, cachetazo para los agoreros.
A decir verdad, Córdoba se impuso por una diferencia impensada. Porque podía esperarse una victoria, pero quizás no por tres goles de diferencia. Claro que en estos casos conviene moderar las sensaciones y reparar, por caso, en que el campeonato recién comienza y en que Talleres fue un rival livianito, inconsistente, una expresión pálida que dejó mucho que desear.
Decidido a demostrar de entrada que no quiere estar de relleno, Córdoba salió a jugar con pie firme, ideas claras y la intención de desplegar un rol protagónico. La endeblez de Talleres y su propia contundencia le abrieron desde temprano los caminos. Y a los 20 minutos ya estaba 2 a 0. Farré rompió el cero tocándola con la punta de su botín, tras un pase en profundidad de Avila. Y Paredes aumentó con un tiro al ángulo, luego de que Vázquez se la bajara dentro del área. En el medio, el propio Vázquez sacudió el palo de media distancia.
Córdoba ganó seguido en los anticipos y dio la sensación de tener una mejor condición física. Sus movimientos eran más rápidos y pasaba a posiciones de ataque con mayor facilidad, producto del rápido despegue de sus volantes. Talleres incurrió en demasiadas imprecisiones y careció de claridad, pero a los 41 tuvo la posibilidad de descontar. Verón lo bajó a Marrone en uno de sus contados errores, pero Raúl Pérez pateó alto el penal.
El partido tuvo un dueño definitivo ya a los 12 del segundo capítulo. Gran centro de Vázquez, Paredes se la sirvió a Raschetti Sánchez y éste la mandó al gol. El resto estuvo prácticamente de más. Córdoba dio el primer paso de la mejor manera. Sumó de a tres y se dio el gusto de cimentar su victoria con aportes clave de tres ex Argentino: Verón y Vázquez fueron las figuras, y Raschetti hizo el tercero. Ahora le tocan Morón y Sarmiento, ambos como local. Dos buenas ocasiones para reafirmar su búsqueda de un equipo que camine con la frente alta y avance con la templanza de los ganadores.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alegría Charrúa. Raschetti Sánchez convirtió y los jugadores festejan.
|
|
|