|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
Ecuatoriano repitió en marcha
El ecuatoriano Jefferson Pérez fue la gran figura en el día de apertura al revalidar su título mundial en marcha (20 kilómetros), jornada en la que Etiopía acaparó el podio en la prueba femenina de 10.000 metros y el estadounidense Adam Nelson venció en lanzamiento de bala.
Pérez, de 31 años y defensor del título de marcha ganado hace dos años en París, marcó un tiempo de 1 hora 18 minutos 35 segundos.
El ecuatoriano superó al español Paquillo Fernández, subcampeón olímpico en Atenas 2004, en los últimos cuatro kilómetros y le sacó más de un minuto en la meta.
"Estoy muy feliz. Traté de aprovechar el ritmo de Paquillo y mantenerme con él, pero a la vez conservar energías para usarlas cuando llegara el momento", manifestó Pérez.
Por su parte, la etíope Tirunesh Dibaba ganó la agotadora prueba de 10.000 metros con un tiempo de 30 minutos 24 segundos 2 centésimas, escoltada por sus compatriotas Berhane Adere y Ejegayehu Dibaba.
Dibaba, dueña del título mundial en 5.000 metros hace dos años en París, dominó la carrera para vencer a Adere, campeona mundial de la distancia, y a su hermana mayor Ejegayehu Dibaba.
La recordwoman mundial, la inglesa Paula Radcliffe, decepcionó al ubicarse novena.
En lanzamiento de bala, Nelson finalmente ganó el título mundial que le fue esquivo en cuatro oportunidades, tras ganar anteriormente la medalla de plata en dos mundiales y en dos olimpíadas.
Nelson logró 21,73 metros para vencer al holandés Rutger Smith, medalla de plata, y al alemán Ralf Bartels, quien conquistó el bronce tras superar al campeón olímpico, el ucraniano Yuriy Bilonoh.
enviar nota por e-mail
|
|
|