|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
No le alcanzó
El rosarino Balliengo quedó eliminado en el Mundial
El rosarino Jorge Balliengo tenía el sueño de ser finalista en el 10º Campeonato Mundial de atletismo de Helsinki que comenzó ayer. Se quedó con las ganas, pero al menos cumplió con la meta de lanzar el disco por encima de los 60 metros en la clasificación. Así, el primer rosarino que interviene en un campeonato de esta envergadura finalmente quedó en el 22º puesto entre 26 competidores.
En el Estadio Olímpico de Helsinki, Balliengo sólo pudo registrar un lanzamiento válido de sus tres intentos. En su primera intervención, envió el implemento a 60,40 metros, una marca inferior a su mejor registro personal (64,69 metros), lograda en mayo pasado.
El campeón sudamericano quedó así en la undécima posición de su serie y en el 22º lugar entre los 26 competidores que tomaron parte de la prueba, dominada por el lituano Virgilijus Alekna con 68,79 metros.
"Por lo menos cumplí lo que venía a hacer, tratando de respetar mis marcas, que eran por encima de 60 metros. Me voy contento", manifestó Balliengo al terminar la competencia.
El rosarino de 27 años aseguró que se había sentido cómodo en la prueba, a pesar de las tensiones de competir contra los mejores del mundo por primera vez.
"Se me escapó un tiro afuera que era bueno, técnicamente creo que tiré bastante bien", agregó.
La marca mínima para acceder a la final que se desarrollará hoy, y donde intervendrán los 12 mejores atletas, era de 73,50 metros.
Para Balliengo, el Mundial fue una experiencia trascendente en su corta carrera en disco que se inició hace tres años, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mucho por delante.
Seguramente que su preparación, a largo plazo, ahora apuntará a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, competencia en la intentará clasificar luego de la frustración que significó no lograr una plaza para las Olimpíadas de Atenas.
Ausente del Mundial la garrochista Alejandra García, quien se bajó de la competencia por la enfermedad de su hermana, y eliminado Juan Cerra -ver aparte-, la única representante nacional que aún debe competir en Helsinki es la porteña Jennifer Dahlgreen, en martillo, el próximo miércoles.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El registro del rosarino no le alcanzó para ser finalista.
|
|
|