|
domingo,
07 de
agosto de
2005 |
En Helvecia se
quieren sumar
dos frigoríficos
Una multisectorial integrada por pescadores, comercio minorista, turismo, cabañeros, clubes de caza deportiva y la Confederación Argentina y Santafesina de Pesca, entre otras entidades, se reunió el viernes pasado en Helvecia (unos 200 kilómetros al norte de la capital provincial) para denunciar que la instalación de dos nuevos frigoríficos de pescado en esa localidad incrementará "aún más el saqueo y vaciamiento total del Paraná". Al mismo tiempo, durante el encuentro se recordó que la pesca es el motor de la incipiente industria turística desarrollada en las localidades del norte provincial, y si desaparece, se pierden también los ingresos que deja la actividad recreativa.
En la reunión, a la que se sumaron legisladores de distintos sectores y funcionarios comunales, se pidió al gobernador su intervención para impedir la instalación de frigoríficos pesqueros en la localidad de Helvecia, como así en toda la provincia de Santa Fe.
Durante el encuentro, representantes de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento advirtieron que "estos establecimientos pretenden establecerse en la región costera para procesar sábalos prometiendo mano de obra, pero en realidad este tipo de mano de obra será un verdadero salvavidas de plomo para todas las familias costeras que subsisten a partir de pesca".
A esto se sumaron comerciantes de la incipiente industria turística de la zona costera, quienes también señalaron que la actividad corre serio peligro a partir de que la pesca -una de las actividades más promocionas- podría desaparecer si es que se continúa depredando el río.
enviar nota por e-mail
|
|
|