|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Bussi renunció a Fuerza Republicana, el partido que fundó
Tucumán.- El represor Antonio Bussi, que cumple arresto domiciliario en Capital Federal por violaciones a los derechos humanos, renunció hoy a Fuerza Republicana (FR), partido que fundó en 1987 y por el que llegó a ser gobernador de la provincia en 1995.
"Las versiones periodísticas de que estaría participando en la vida interna del partido no son ciertas, porque existe una expresa prescripción médica en sentido contrario y porque iría en contra de su situación procesal", aseguró esta tarde el senador nacional Ricardo Bussi, actual presidente de FR.
El parlamentario precisó que, a partir de las versiones, "algunos fiscales federales de Tucumán pretenden que le quiten el arresto domiciliario", del que hoy goza por razones de salud (tiene problemas cardíacos) y por su edad cercana a los 80 años.
"Mi madre insistió en que debía renunciar y lo hizo. No obstante, será un emblema para FR y nos acompañará siempre. Su estado de salud es delicado y su ánimo no es bueno, teniendo en cuenta de que está encerrado entre cuatro paredes", aseveró el senador nacional.
Bussi ya había renunciado a la presidencia de FR en abril pasado, para dejar paso a su hijo, como consecuencia de los avatares procesales de la causa vinculada a la desaparición de ex senador provincial justicialista Guillermo Vargas Aignasse, ocurrida en 1976, por la que cumple arresto domiciliario.
El juez federal Jorge Parache aún no dispuso cuándo se concretará el traslado de Bussi a Tucumán, para que declare en numerosas causas por violaciones a los derechos humanos durante el tiempo en que estuvo al frente de la Quinta Brigada de Infantería, entre 1976 y 1977. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|