|
miércoles,
03 de
agosto de
2005 |
Fernández consideró “raro” que no se indaguen otras regalías
Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, reiteró hoy el respaldo a la repatriación de los fondos de la provincia de Santa Cruz depositados en el exterior y consideró "extraño y llamativo" que "nadie" indague acerca del destino del dinero otorgado en concepto de regalías petroleras a otras provincias.
En este sentido, el titular de la cartera política señaló que "nadie pregunta qué pasó con los 2.500 millones restantes" de regalías recibidas por otras provinciales "porque se los patinaron" y sostuvo que quien sí ahora debe dar explicaciones sobre el tema es quien "fuera gobernador de la provincia de Santa Cruz y actual Presidente", Néstor Kirchner.
"Esto es lo extraño y llamativo de la situación", consideró Fernández, quien señaló que "en aquella oportunidad se distribuyeron 3.001 millones de regalías petroleras y a Santa Cruz le cupo 630 millones, de los cuales unos 100 millones fueron para compensar temas del Banco Central y quedaron 530 millones líquidos que se usaron en distintos sentidos".
Durante una entrevista que mantuvo esta mañana con radio Del Plata, Aníbal Fernánez destacó que en Santa Cruz se utilizaron estos fondos para "incrementar la cantidad de acciones de YPF, que pasaron de 3.7 a 4.7", lo que, entre otras cosas, "permitió que se hiciera una inversión de casi 500 millones de dólares en la provincia en distintas obras y que hoy se siga contando con el mismo capital". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|