Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Galeano recurrirá a la Corte Suprema

Buenos Aires- El ex juez federal Juan José Galeano recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para intentar anular el veredicto que hoy lo removió de su cargo, aunque mientras esto ocurra deberá comenzar el proceso de selección de su reemplazante en el juzgado federal 9.

Al término de la audiencia donde se leyó el veredicto adverso al ex juez, su defensor oficial Mariano Maciel anticipó que presentará un recurso extraordinario ante el máximo tribunal y que la pelea llegará hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Esta es una decisión de un jurado de enjuiciamiento, es recurrible y vamos a hacerlo porque se trata de una violación al derecho de debida defensa", expresó.

Maciel defendió a Galeano al argumentar, por ejemplo, que el pago secreto al ex acusado del caso Carlos Telleldín se amparó en "decretos secretos que rigen las actividades de los organismos de inteligencia, que son de estricto secreto y confidencialidad".

El defensor oficial quedó sentado solo hoy frente a los miembros del jury de enjuiciamiento, ya que por primera vez desde el inicio del proceso en su contra, Galeano faltó a la cita. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Destituyeron al juez federal Juan José Galeano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados