Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
"Los candidatos deberían explicar el lunes cómo financiaron la campaña"
El postulante a concejal por el ARI Carlos Comi desafió a sus contrincantes a que precisen el origen del dinero

El ARI enfrenta la elección del domingo con una particularidad: va a los comicios internos con lista única. A pesar de estar obligado por la nueva ley electoral, el primer candidato a concejal por esa fuerza, Carlos Comi, no se lamenta y dice que también es una oportunidad para que sus seguidores continúen apoyando sus propuestas. El dirigente, además, se quejó por la ausencia de propuestas de los demás postulante y porque la agresión verbal fue lo que dominó la escena preelectoral.

"Al tener lista única podríamos haber tenido una actitud más ausente. Pero queremos que aquellas personas que se ven representadas en el pensamiento y en los principios del ARI nos acompañen en los comicios. Además, asumimos este compromiso como tercera fuerza política de la ciudad", argumentó Comi.

Al trazar una evaluación de la campaña, el dirigente dijo que primaron los agravios por sobre las propuestas, por eso el ARI quiere mostrar su sello que lo distingue de las otras fuerzas tradicionales. Otra de las cosas que reclamó el dirigente es el origen de los fondos que utilizaron los partidos. "El lunes deberían explicar de dónde sacaron el dinero y qué compromisos asumieron al recibirlo", desafió.

"Esta interna ha sido descarnada, sobre todo en el Frente Progresista. Si uno ve que el intendente (Miguel Lifschitz) hace días que se dedica a criticar a su adversario (por Jorge Boasso), y que en esta discusión hasta intervino la vicegobernadora (María Eugenia Bielsa), entonces vemos que el poder está en otra cosa y no en solucionar los problemas de los ciudadanos", sostuvo.

Como contraluz, Comi puso el ejemplo del ARI, con una campaña austera ("no gastamos más de 30 mil pesos", aseguró), haciendo propuestas y queriendo debatirlas pero sin encontrar interlocutores. "Eso quiere decir que nosotros vamos por otro camino, por otra vía, por la banquina, como le gusta decir a (Elisa) Carrió, con principios bien claros y con otras fuentes de financiamientos. Y esto el rosarino lo va a saber premiar el domingo colocando en las urnas nuestros votos", dijo.

Comi aseveró que el día después de los comicios hay una pregunta que quedará flotando, e invitó al resto de los candidatos a responderla: ¿cómo financiaron sus campañas? "A nosotros nos gustaría que el lunes se aclarara el origen de los fondos, y sobre todo, qué compromisos asumieron al recibirlos, porque nadie pone plata si no va a recibir algo a cambio. Esta es la matriz que hay que romper: la política dependiendo del poder económico".

El dirigente también cuestionó la utilización de fondos públicos y la publicidad institucional, algo que se evidenció con el postulante socialista Horacio Ghirardi. "En su momento se nos convocó para un pacto de no agresión al espacio público, y resulta que Lifschitz usó cada pared pública para pintarla con su nombre y el de su candidato". Comi adelantó que el cierre de campaña será hoy con una cena en un comedor comunitario de la zona oeste, a la que concurrirá Carrió, máxima referente del ARI a nivel nacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carlos Comi, candidato por el ARI.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados