Año CXXXVIII Nº 48829
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 03 de agosto de 2005  
Gran cena radical en la Rural
Millet acusó a Boasso de iniciarse en política de la mano de Massera
El diputado aseguró que el edil robó la bandera de la UCR con la intención de hundir al Frente Progresista.

Con la cena de cierre de campaña el radicalismo rosarino, que integra el Frente Progresista, dio por concluida anoche su actividad proselitista de cara a los comicios internos del próximo domingo.

El acto, en el que fueron oradores los candidatos a concejal Daniela León (UCR) y Horacio Ghirardi (Partido Socialista), se desarrolló en el Salón Primavera de la Rural y contó con una concurrencia de más de mil personas.

Además de reconocidas figuras del radicalismo santafesino, estuvieron presentes el intendente Miguel Lifschitz y su antecesor, Hermes Binner.

También se dieron cita todas las autoridades del comité departamental Rosario y de los comités barriales de la UCR, de la Juventud Radical y Franja Morada locales.

El encuentro fue convocado por el Centro de Estudios para la Proyección Universitaria José Benjamín Abalos (Cepru), cuyo presidente, el diputado Juan Carlos Millet, dio la bienvenida a los presentes.

A destacar el papel del radicalismo en la historia nacional, Millet señaló que "aún los gobiernos radicales que dejaron los mayores logros para la democracia en su momento enfrentaron todo tipo de críticas por parte de voceros de los intereses más concentrados del poder económico. Pero la UCR sobrevivió más de cien años porque la gente no se deja engañar".

El discurso de Millet fue interrumpido con aplausos cuando afirmó: "Hoy los libros de historia reivindican aquellos gobiernos, pero en su momento la UCR se defendió mediante la verdad dicha de boca en boca". Luego instó "a revitalizar los comités, porque son escuelas de democracia donde la política tiene una campana que no es la de los grandes intereses económicos, ni la de sus operadores, que ahora también actúan disfrazados de radicales".

En alusión a Jorge Boasso, el ex rector dela UNR señaló: "Hay un candidato que se inició en la política con el almirante Massera y ahora, metido en una fragata, robó la bandera radical para tratar de hundir al Frente Progresista. Destruir es su forma de hacer política y la tiene profundamente arraigada desde el Proceso. Eso da lugar al sectarismo que caracteriza cada una de sus propuestas".

En otro pasaje de su discurso, Millet aseveró: "Vamos a las internas con la manera de hacer política que aprendimos en la Universidad. Sabemos que el pluralismo no es una amenaza sino una fortaleza para cualquiera que esté seguro de su identidad".

A su turno, León (quien aspira a la reelección) señaló que esta vez "se votará entre dos formas de entender la política: la de la militancia, que pone sus prioridades en las necesidades de los rosarinos, y la de los sectarios, que sólo buscan el interés mezquino. Esas dos concepciones son las que se enfrentan ahora en el radicalismo".

Los presidentes de la departamental Rosario de la UCR, Carlos Vila, y de la JR, Hernán Bisquerra, y la representante de la mesa regional de Franja Morada, Lorena Crespi, expusieron su apoyo a la lista encabezada por Ghirardi y León.

Del ámbito universitario estuvieron presentes el vicerrector y el secretario general de la UNR, Aldo Gimbatti y Enrique Barés, respectivamente, y los decanos Darío Maiorana (Humanidades), Héctor Floriani (Arquitectura), Ovide Menim (Psicología) y Darío Masía (Odontología).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los máximos dirigentes del Frente Progresista anoche en la cena.

Notas Relacionadas
Hoy, almuerzo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados